06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En campaña detectan a 25 personas enfermas

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

A un mes de que inició la campaña de Salud Municipal de detección y control de enfermedades como diabetes e hipertensión, ya se han detectado a 25 personas que no sabían que padecían estas enfermedades y quienes ahora podrán atenderse adecuadamente.

La detección es gratuita y se realiza los jueves en el patio de la Presidencia Municipal de Lerdo, en horario de 8:30 a 10 de la mañana. En promedio diario se atienden a 60 personas.

"Queremos que acudan la mayor parte de las personas de Lerdo para que aprovechen estos servicios gratuitos que son muy rápidos. Nosotros les ayudamos a su control y afortunadamente ha habido detecciones de estas enfermedades en personas que no sabían que las padecían y recordemos que las complicaciones de las mismas vienen a raíz de no llevar un control", dijo el director de Salud Municipal, Luis Longoria.

Informó que son 15 personas las que fueron detectadas como diabéticas y que no tenían conocimiento de ello y otras personas a quienes se les ha detectado que tiene problemas de hipertensión en este tiempo.

"El problema son las complicaciones, pues la falta de control causa la angiopatía y con ello las amputaciones, la insuficiencia renal y la diálisis entre muchas otras consecuencias", dijo el médico.

En el módulo que se coloca todos los jueves, el personal médico y calificado toma a los ciudadanos que acuden la presión arterial, una toma rápida de glucosa a través de Dextrostix para determinar los niveles de azúcar en sangre, misma que da a conocer sus resultados en menos de 10 segundos. También se calcula el peso y les ayudan en su control si es que ya son diabéticos o hipertensos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...