14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Panteón Rococó grabará video en Berlín

Harán su 'Infiernos'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de abril 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Los integrantes de la banda Panteón Rococó decidieron llamar así a su reciente sencillo, lanzado el 15 de marzo y mismo que titula su próximo disco inédito.

La canción habla de las relaciones y también menciona Berlín, por lo que la producción decidió aventurarse en ir a grabar el video en esta ciudad y también a dirigirlo ellos mismos por primera vez.

El mensaje, dicen, es que así como el infierno que puede generarse tras una relación, hay muchos otros a los que uno se somete con la mente y producto del entorno, es decir, nadie está exento de los infiernos, pero si se pone atención y se hace algo al respecto, se puede salir de allí.

"El concierto y el disco habla de esos infiernos personales, no hablamos de que te vas a ir al infierno porque no te portaste bien en la vida, más bien del infierno que tú te creas cuando no tienes muy bien controladas las emociones.

El ser humano se puede crear historias ciertas o no, cada quien vive su infierno y creo que los panteones estamos en distintas etapas de la vida, cada quien también tiene su infierno", dijo en entrevista Darío Espinosa, bajista del grupo.

En cuanto a los infiernos del entorno, el músico agregó: "De repente por ahí nos encontramos una frase de una película, que dice el 'Cochiloco': 'Qué infierno ni qué la ching..., este es el meritito infierno'.

De repente por ejemplo, nos enfrentamos a estas situaciones, a estas luchas como la despenalización del aborto y vimos la presencia de esa lucha en el Vive Latino", recordó.

La importancia de esta lucha social, dice, es lo que el grupo ha traspasado al terreno de la música durante sus 24 años de carrera.

"Vemos que Veracruz está en una nueva ola de violencia y cuando pensamos que las cosas están mejorando notamos que hay más focos rojos y lo que resta es salir avante.

El panorama pinta con esperanza pero al final nos damos cuenta que hay que seguir en esta resistencia, como músicos no podemos dejar de tocar".

El próximo 6 y 7 de abril, la agrupación celebrará su aniversario en la Arena Ciudad de México.

En próximos días regalarán boletos a través de distintas plataformas para aquellos que se hayan quedado sin lugar.

Su música

Panteón Rococó ha sacado los siguientes discos:

=> Toloache pa' mi negra

=> A la izquierda de la Tierra

=> Compañeros musicales

=> Tres veces tres

=> Panteón Rococó

=> Ejército de paz

=> Ni carne ni pescado

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...