Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían horario en Centro de Verificación Vehicular

El Centro de Verificación Vehicular de Torreón extenderá su horario de cierre de las 15:00 a las 21:00 horas desde el 8 de abril. (ARCHIVO)

El Centro de Verificación Vehicular de Torreón extenderá su horario de cierre de las 15:00 a las 21:00 horas desde el 8 de abril. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Los horarios del Centro de Verificación Vehicular en Torreón serán extendidos para incrementar el número de unidades que realicen su trámite.

Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente del municipio, informó que la modificación en los horarios de dicho centro entrará en vigor a partir del próximo lunes 8 de abril, cuando se recibirán vehículos de 09:00 a las 21:00 horas. Cabe señalar que actualmente los horarios de atención son hasta las 15:00 horas, situación que ha generado diversos reclamos entre taxistas y propietarios de unidades particulares, quienes exigen que se les atienda en mayor cantidad diaria.

"A pesar de todos los problemas que hemos tenido en estas semanas, con lo de los apagones y lo del Internet, estamos avanzando bien en la verificación. Todos los equipos están ahorita al cien por ciento y dando servicio sin ningún problema, esperemos que con los horarios extendidos podamos aumentar el número de unidades revisadas".

Señaló el funcionario que hasta la última semana de marzo contabilizaban poco más de 4 mil 600 vehículos verificados, principalmente pertenecientes al servicio público, aclaró además que los modelos de los años 2018 y 2019 se encuentran exentos del trámite.

Vallejo dijo que, para evitar afectar a los taxistas, se realizaron también gestiones ante el gobierno del Estado, además de que durante los días que se registraron fallas en el centro, se les brindó en todo momento atención y explicaciones sobre lo ocurrido.

"Lo que queremos es que la gente entienda un poco que la verificación de los vehículos es ya algo normal en todas las grandes ciudades, no se trata de recaudar dinero o molestarlos, en otras ciudades el costo de la verificación es mucho mayor y tiene un carácter muy rígido. Circular en esos lugares sin verificación es impensable, hacia allá tenemos que avanzar antes de que sea demasiado tarde", señaló el funcionario.

204

PESOS

es el costo general de la verificación vehicular para unidades particulares

DINAMÓMETRO ES FUNCIONAL

Felipe Vallejo también habló sobre la falla que registró a mediados de marzo con el dinamómetro del Centro de Verificación Vehicular. En su momento señaló que la empresa proveedora se haría responsable de la reparación, además de que se les enviaría de forma gratuita un nuevo equipo de verificación de gasolina.

Indicó que en menos de una semana, la compañía respondió con la promesa y permitió que el trabajo en el Centro de Verificación se mejorara.

"Estamos ahorita a máxima capacidad, esperemos seguir así con el nuevo horario", señaló.

Mejora

Van por aumento en vehículos verificados.

*Hasta marzo se registraban alrededor de 4 mil 600 unidades con su verificación.

*El nuevo horario de verificación entrará en vigor desde el próximo lunes 8 de abril.

*Actualmente funciona el centro al 100 por ciento, incluyendo el dinamómetro recién adquirido.

*Los vehículos exentos del trámite son aquellos que sean modelo 2018 o 2019, todas las unidades del servicio público están obligadas a realizar el proceso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Verificación Vehicular de Torreón extenderá su horario de cierre de las 15:00 a las 21:00 horas desde el 8 de abril. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1562010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx