Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'This is us reconecta con la familia', dice especialista

De ayuda. This is us ha sido ganadora del Globo de Oro y Emmy, y ya lanzó su tercera temporada. (ESPECIAL)

De ayuda. This is us ha sido ganadora del Globo de Oro y Emmy, y ya lanzó su tercera temporada. (ESPECIAL)

AGENCIAS

A partir de las experiencias de la vida cada persona se va construyendo, explica la psicoanalista Clara Sánchez.

Temas como el manejo del duelo, las adicciones y los problemas familiares nos van formando así como sucede en la ficción con los personajes de la serie This is us.

Para la especialista, la historia escrita por Dan Fogelman busca reconectar al espectador con lo más básico: la familia.

"Venimos de una familia y eso es lo que nos construye. El regresarte a esta parte de tus orígenes de cómo te conformas lo estamos perdiendo, estamos más preocupados por hacia dónde vamos que de dónde venimos", sentencia.

"En ese sentido va This is us, que entendamos que nada de lo que somos es gratis, tú y la gente que está alrededor no es así porque le gusta. Tampoco es justificación", apunta.

La trama, que arrancó con su tercera temporada el pasado 22 de marzo, presenta un nuevo episodio cada viernes a las 19:00 horas por Fox Premium.

En esta nueva etapa vemos a personajes como Kate y Toby, quienes buscan todas las alternativas posibles para poder tener una familia.

Sánchez explica que esa cualidad de los medios de hacer que el público se identifique es lo que le permite conectar.

Si bien la historia no busca ayudar a resolver sus problemas sí puede hacer que al espectador le caigan veintes en torno a situaciones como la obesidad, los celos o la depresión.

"Es una serie que no la aguantas fácil por la manera en la que te está tocando pero si las aguantas puede ser una forma diagnóstica en la que tú digas: 'sí me está doliendo tanto esto quizá debiera buscar ayuda'", explica.

"Es como un foquito rojo que se te prende a través de la serie. Muchas de las soluciones que encuentran los personajes pueden funcionarte a ti o calmarte", considera Sánchez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: This is us

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De ayuda. This is us ha sido ganadora del Globo de Oro y Emmy, y ya lanzó su tercera temporada. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1561995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx