Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obras Públicas

Preocupa a empresarios caída en obra pública

Se reportó una caída del 62 por ciento en la obra pública en Torreón al ver que durante 2018 solo se aplicaron 286 millones de pesos en obras, comparados con 761 millones de pesos registrados en el 2017.  (ARCHIVO)

Se reportó una caída del 62 por ciento en la obra pública en Torreón al ver que durante 2018 solo se aplicaron 286 millones de pesos en obras, comparados con 761 millones de pesos registrados en el 2017. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Al ver que las autoridades municipales no reconsideraron respecto a la desaparición de la Dirección de Desarrollo Económico y la falta de interés por fortalecer las políticas públicas en materia de fomento y turismo, empresarios fijarán la semana entrante una postura definitiva al respecto.

Lo anterior, preocupados además por los datos del Observatorio Ciudadano de la Laguna, que reporta una caída del 62 por ciento en la obra pública en Torreón al ver que durante 2018 solo se aplicaron 286 millones de pesos en obras, comparados con 761 millones de pesos registrados en el 2017.

Las cifras dadas a conocer por este organismo parten de la revisión de las cuentas públicas del municipio, según la dirección electrónica www.observatoriodelalaguna.org.mx. Refiere además al Inegi: Estadísticas de Finanzas Públicas Municipales.

Organizaciones empresariales señalaron a mediados de este mes de marzo su preocupación por la desaparición de la Dirección de Fomento Económico aunado a una " sequía" de inversiones privadas, pues no existe un programa articulado de promoción y planeación de estímulos fiscales que se otorguen a los inversionistas en perspectiva.

Además no hay módulos ni oficinas municipales donde empresas nacionales o extranjeras puedan establecer los contactos propios para conocer las condiciones del mercado y la posibilidad de apertura y eventual apoyo.

La preocupación de las organizaciones empresariales se basa además en la falta de acercamiento sobre este tema específico con el alcalde Jorge Zermeño.

El anuncio de la reunión que planea el sector empresarial de Torreón se da en el contexto de la sesión conjunta que este viernes tuvieron los regidores que integran las comisiones de Gobernación y Reglamentación, además de la de Desarrollo Económico.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón obras Inversión Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reportó una caída del 62 por ciento en la obra pública en Torreón al ver que durante 2018 solo se aplicaron 286 millones de pesos en obras, comparados con 761 millones de pesos registrados en el 2017.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1561750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx