Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Duda alcaldesa de personal de Limpieza

Ciudadanos han estado burlándose en redes sociales de estos anuncios colocados por Servicios Públicos en varias partes.

Ciudadanos han estado burlándose en redes sociales de estos anuncios colocados por Servicios Públicos en varias partes.

DIANA GONZÁLEZ

Ante las quejas, que siguen por deficiencias en el servicio de recolección de basura, la alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que hay personal del Departamento de Limpieza que no sólo no estaría comprometido con esta encomienda, sino que estarían actuando de mala fe por cuestiones políticas.

Y es que hasta ahora las quejas ciudadanas porque el camión recolector no pasa en las rutas establecidas con la periodicidad que debe ser, continúan.

En esta casa editora han llegado quejas de diferentes sectores de Lerdo, entre ellos, Circuito Santa Teresa, Loma Real, en ejidos como Los Ángeles e incluso en Las Huertas, donde la gente hace unos días hasta colocó una especie de contenedor provisional.

El director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Luis Gerardo Mauricio Núñez, hasta ahora no ha reconocido problema alguno en la recolección, pero sí ha dicho que habrían de hacer una evaluación para eficientar las rutas.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que no es "normal" que teniendo el doble de unidades en funciones que antes, ahora existan más problemas relacionados con la recolección.

"Tengo 18 camiones recolectores arreglados, sirven y es mas que suficiente, porque cuando llegué a la administración eran nueve y no había problema, entonces párenle y hagan su trabajo", ha dicho la alcaldesa, refiriéndose a algunos elementos del Departamento de Limpieza que se encuentran bajo la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La autoridad no descartó que en las fallas y problemas relacionados con la recolección haya personal involucrado.

"Es tema del propio personal y ahora como ya tenemos cubierto en el relleno, por eso tiraron acá en Villa Juárez y el presidente de la Junta Municipal de Gobierno les autorizó y lo incendiaron. Ya saben que es, 'tírenle' a María Luisa", dijo.

Al cuestionar a la primera autoridad si entonces tienen al enemigo en casa respondió: "Siempre lo hemos tenido, de casa y de afuera".

La alcaldesa quedó de realizar reuniones con la gente del sindicato del municipio de Lerdo para analizar la manera de poder encontrar una solución.

Actualmente son 24 rutas las que tienen, según la alcaldesa, pero considera que hay otros fines detrás de las fallas mecánicas o deficiencias en la recolección.

"Estamos en un tiempo complicado. Esto es para llevar agua a su molino y para decir yo lo hago y ella no", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos han estado burlándose en redes sociales de estos anuncios colocados por Servicios Públicos en varias partes.

Clasificados

ID: 1561743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx