Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Deleita ULSA Laguna con concierto

Se llevó a cabo el concierto de profesores y maestros de licenciatura en Música de la ULSA, organizado por Cultura Municipal.

Se llevó a cabo el concierto de profesores y maestros de licenciatura en Música de la ULSA, organizado por Cultura Municipal.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección Municipal de Cultura organizó un concierto de profesores y alumnos de la licenciatura en Música de la Universidad La Salle Laguna, cuya presentación en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado, tuvo una respuesta aceptable por parte de la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Ángel Reyna Cepeda, informó que este fue el último de tres conciertos previos a la participación de la institución en un encuentro nacional.

Indicó que las autoridades municipales han brindado todas las facilidades para que los jóvenes que se encuentran en etapa escolar y de preparación, tengan además los foros adecuados para mostrar sus habilidades y aprendizaje.

Por ello es que la comunidad musical de la Universidad La Salle ofreció el último de tres conciertos previos a la participación de esa institución en un encuentro nacional de las ULSA en todo el país.

En esta ocasión se realizó el concierto conmemorativo por el 300 aniversario de las universidades del sistema lasallista en el mundo, por lo que se ofreció un recital especial por parte de los alumnos, quienes demostraron sus avances en la interpretación musical con percusiones.

Esto, a partir de que los alumnos de la licenciatura en Música de la Universidad La Salle han mostrado un significativo avance y la Dirección Municipal de Cultura ha estado siempre al pendiente de las necesidades de los artistas para tratar de darles esas facilidades.

El festival se llevó a cabo desde el pasado 15 de marzo con varios ensambles de piano, piano y flauta, así como de las escuelas de percusiones que se han ido desarrollando con el paso de los cursos musicales en esta nueva carrera universitaria, que ha sido un verdadero éxito.

Con este concierto de percusiones, se celebra el fin de este festival, pero se deja la puerta abierta a a las expresiones musicales más variadas, ya que para la alcaldesa Leticia Herrera Ale es muy importante la difusión de todas estas expresiones musicales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ULSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo el concierto de profesores y maestros de licenciatura en Música de la ULSA, organizado por Cultura Municipal.

Clasificados

ID: 1561731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx