20 de abril de 2019 notifications
menu
Doctor en Casa

¿Qué le pasa a tu cuerpo con las desveladas?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 2:17 pm

El incremento de la agresividad, ansiedad, depresión, fatiga y dolor de cabeza, son sólo algunos de los síntomas que se manifiestan con la falta de sueño.

Desvelarse de manera continua, según explica el jefe de la Clínica del Sueño del Hospital General (HRS) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, podría tener repercusiones más severas respecto al funcionamiento del organismo.

“Esas horas de sueño nunca se van a recuperar, ese tiempo se pierde definitivamente, aún cuando se descanse físicamente; además, el insomnio y las desveladas destruyen las neuronas”, expresó el especialista.

Además, el jefe de la clínica destacó que, uno de los mayores riesgos es que la persona pueda tener un súbito incremento en la presión arterial, así como también el daño corporal y emocional.

Cabe señalar que, las desveladas se presentan a cualquier edad y estas podrían ser a largo plazo, seis meses después de una serie de trasnochadas.

Para los niños, es recomendable dormir entre 9 y 10 horas, mientras que los adultos deben acostarse a una hora estipulada y descansar entre 6 u 8 horas.

Para poder dormir mejor, se recomienda evitar fumar, consumir alcohol, no cenar pesado, no ingerir refrescos, café, té negro o consumir bebidas energéticas; y no dormir con el televisor encendido, pues una persona no duerme que no duerme bien altera su metabolismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...