Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impacta a hoteleros de La Laguna el hospedaje informal

Villarreal Abusaid señaló que el hospedaje informal ya alcanzó a la industria hotelera y también afectará a sus ingresos.

Villarreal Abusaid señaló que el hospedaje informal ya alcanzó a la industria hotelera y también afectará a sus ingresos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El hospedaje informal alcanza a la industria hotelera regional, por lo que pide el sector turismo se regularice su operación en México.

Las plataformas digitales de hospedaje y la renta de departamentos o casas ya han impactado a los hoteles de La Laguna, al reportar la industria sin chimeneas una baja en los niveles de ocupación, comentó María Eugenia Villarreal Abusaid.

Indicó que debido a que se tienen datos del aeropuerto se sabe que no ha bajado la llegada de gente de negocios o atletas para competencias deportivas como el Maratón Lala, por lo que investigan si estos números negativos en la ocupación en hoteles obedece a la renta de departamentos, o bien al uso de plataformas como Airbnb.

Sin precisar porcentajes sobre la baja en la ocupación de habitaciones, la presidenta de OCV Laguna y de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, comentó que esperan que la disminución en los niveles de ocupación no siga cayendo también en la primavera en la región.

Mencionó que, pese a que la competencia del Maratón Lala registró un aumento en el número de participantes, y que hay nuevos hoteles en la región, se reportó una disminución en la demanda de habitaciones.

Las hipótesis que han surgido hasta el momento es que el uso de plataformas como AIRBNB o la renta de departamentos han provocado estos resultados.

Villarreal Abusaid comentó que administradores del aeropuerto de la ciudad han reportado que los aviones siguen llegando con pasajeros, por lo que no se habla que los resultados sean debido a la falta de visitantes, sino de que existen otras ofertas de hospedaje no formales en la región.

Dijo que por ello la Secretaría de Turismo federal ha solicitado que se formalicen las operaciones de este tipo de plataformas digitales, la renta de departamentos o casas para estos fines.

A FAVOR, PERO…

Villarreal Abusaid declaró que está muy a favor de las nuevas tendencias que se presentan dentro del mercado global, pero también dijo que pide se meta a la formalidad sus operaciones, al igual que lo hacen todos los hoteles. "Son nuevos modelos y nos tenemos que acoplar los hoteleros a las tendencias del mercado".

Mencionó que en La Laguna hay mucha inversión en infraestructura hotelera en la región, lo cual, dijo que habla muy bien de la zona.

Citó que de manera reciente se reunió con hoteleros de otras entidades del país, los cuales han reportado una baja en la ocupación, pero, comentó que La Laguna se encuentra por arriba de la media nacional gracias a las inversiones y estrategias de mercado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: hoteleros industria hotelera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Villarreal Abusaid señaló que el hospedaje informal ya alcanzó a la industria hotelera y también afectará a sus ingresos.

Clasificados

ID: 1561509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx