Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Levanta la voz contra los nacionalismos

Sabina fue invitado al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Invitado. Además de su exitosa intervención como poeta, Joaquín Sabina recibió un homenaje. (ARCHIVO)

Invitado. Además de su exitosa intervención como poeta, Joaquín Sabina recibió un homenaje. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Joaquín Sabina hizo poesía y aunque no quiso teorizar levantó la voz contra los nacionalismos y se declaró a favor de la patria grande que está en la lengua. "No estoy en absoluto dotado para la teoría ni para la erudición aunque con el auge de los pequeños nacionalismos, que por desgracia estamos sufriendo en el mundo, yo me considero de una patria mucho más grande que es mi lengua, la lengua española".

El cantautor español es uno de los invitados especiales al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, donde dijo: "comprenderán ustedes que entre tanto poeta y entre tanto erudito me siento un poco impostor, pero siempre me ha gustado sentirme impostor, es decir, asistir a fiestas a las que se supone no tendría por qué ser invitado".

Sabina, quien ayer en la noche recibió un homenaje a ritmo de tango interpretado por Silvana Lallana y Marcelo Santos, agradeció la invitación que le hizo su amigo Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y celebró la belleza del Teatro del Libertador; y aplaudió aún más el "milagro de que ustedes se hayan reunido para oír poesía".

La tarde de ayer durante la mesa "Poesía y diversidad cultural", Joaquín Sabina señaló: "Oír palabras, palabras llenas de magia porque la misma lengua te sirve para pelearse con alguien en un bar o para cualquier cosa, sirve para darles una gotita de magia, así que como no teorizaré, leeré un poquito de prosa que me explica un poco y un par de poemas".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joaquín Sabina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. Además de su exitosa intervención como poeta, Joaquín Sabina recibió un homenaje. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1561503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx