19 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Inician búsqueda de los 26 migrantes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 30 de marzo 2019, actualizada 10:16 am

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de 26 migrantes desaparecidos el pasado 7 de marzo en la carretera San Fernando-Reynosa, cuando viajaban en un autobús.

En un principio las autoridades reportaron que fueron 22 las personas bajadas del autobús número 9596 de la empresa Transpaís por un comando que le cerró el paso a la unidad donde viajaban a la altura del kilómetro 79, de la carretera San Fernando-Reynosa, y se las llevó.

La FGR precisó en un cartel que se trata de 15 hombres, nueve mujeres y dos menores de edad, cuyas imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad antes y después de que subieran al autobús con destino a la ciudad de Reynosa, procedente del puerto de Tampico.

La institución pone a disposición de la ciudadanos los números telefónicos de atención 01 800 00-85-400 y el 088 para recibir información que lleve con el paradero de los migrantes. "Alguien puede tener algún dato que contribuya a encontrar a estas personas o si #HasVistoA, tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos", se lee.

El 11 de marzo pasado, la FGR abrió una carpeta de investigación por el secuestro de los migrantes; una de sus hipótesis principales es que habrían contratado a polleros para cruzar hacia Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...