Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen nuevas carreras en la UAL

Dan a conocer los nuevos servicios educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dan a conocer los nuevos servicios educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

La Universidad Autónoma de La Laguna abre dos servicios educativos para este nuevo ciclo que comenzará a partir de agosto. Se incorporan al plan las licenciaturas en Optometría y de Administración de negocios gastronómicos.

Esta licenciatura se tuvo en los inicios de la UAL y hace poco más de 15 años se cerró. Sin embargo desde hace 3 años se retomó el proyecto.

Se trabajó en la estructura, primero con el permiso de la Secretaría de Salud estatal y federal, así como en la Secretaría de Educación Pública.

La apertura de esta carrera obedece para dar cumplimiento a lo que establece la ley de salud estatal, referente a que en cada óptica debe haber mínimo un responsable con título en Optometría para que se pueda operar.

De acuerdo a un censo efectuado, se llegó a la conclusión de que la mayoría de las ópticas carecían de personal titulado.

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, destacó que en el estado de Coahuila no existe una universidad en manera presencial con esta licenciatura.

Otro de los nuevos servicios que se ofrecerán, será impulsar la licenciatura en administración en negocios gastronómicos, enfocada en cuestiones de comida.

Además se contempla la apertura del diplomado en realización cinematográfica para el 3 de mayo, de seis meses, con una segunda parte.

Destaca que se traerán maestros altamente capacitados con trayectoria comprobada en el ámbito.

Por su parte, el director general Académico, Manuel Morales, detalló que la carrera en optometría tiene una duración de 8 semestres, al igual que la licenciatura de Administración de negocios gastronómicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan a conocer los nuevos servicios educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1561466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx