15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Graves, mujeres electrocutadas con cable de CFE en Gómez Palacio

Se encuentran en hospitales privados de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

Las dos mujeres que la tarde del jueves sufrieron serias quemaduras al caer sobre ellas un cable de energía en plena zona Centro de Gómez Palacio, fueron reportadas por las autoridades y familiares como graves pero estables.

Luego de que recibieran atención médica en la clínica 46 del IMSS, las dos mujeres fueron trasladadas a hospitales privados de Torreón, donde ya fueron intervenidas quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Gloria Rodríguez, hija de una de las lesionadas identificada como María Alicia Nájera, de 78 años de edad, informó a El Siglo de Torreón, que su madre desde la noche del mismo jueves ingresó al área de terapia intensiva del Hospital Ángeles, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo.

De acuerdo con sus heridas, la corriente ingresó por el antebrazo derecho afectándole el área del tórax, vientre, rostro, piernas y pies, donde al parecer salió la descarga. La mañana del viernes ingresó al quirófano para remover el tejido afectado y verificar que no presenten otros daños internos.

María Alicia, originaria del poblado Bermejillo, Durango, había venido a la ciudad de Torreón para un chequeo médico y al intentar regresar a su comunidad, resultó lesionada al caer sobre ella y otra persona del mismo poblado un cable de electricidad.

Gloria Rodríguez, indicó que en un principio fue la misma familia quien decidió trasladar a su madre al hospital privado, sin embargo, momentos después se presentó personal del área jurídica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes les informaron que ellos se harían cargo de todos los gastos que se generen.

La segunda persona lesionada identificada como Gabriela Valdez Ramírez, de 55 años de edad, se encuentra en el área de terapia intensiva de la Clínica Santa Lucía de Torreón, siendo reportada con quemaduras de tercer y cuarto grado en diferentes partes de su cuerpo, así como con la amputación de las falanges de ambos pies.

La Vicefiscalía General del Estado, Región Laguna Durango, emitió un comunicado en el que informó que siendo aproximadamente las 18:30 horas del jueves, se recibió en el Sistema de Emergencia 911, el reporte de dos personas del sexo femenino lesionadas por una descarga eléctrica en la calle Escobedo, casi esquina con Victoria de la zona centro de Gómez Palacio.

Al lugar acudió personal de los distintos cuerpos de seguridad, así como de rescate para auxiliar a las personas, quienes fueron trasladadas en un principio a la clínica 46 del IMSS, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones fueron enviadas a hospitales privados de Torreón.

Según las autoridades, las dos mujeres originarias del poblado Bermejillo, se encontraban esperando su transporte, cuando de pronto un cable de energía propiedad de la CFE, se desprendió y cayó sobre un vehículo en el que se encontraban recargadas ambas personas, quienes sufrieron la descarga y quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado en la mayor parte de sus cuerpos.

El personal de la Policía Investigadora de Delitos y del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar el motivo por el cual se desprendió el cable y deslindar responsabilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...