Columnas Deportes

Saque de Meta

VIERNES SANTISTA

HIRAM ALCALÁ

Llegamos al viernes y como siempre aquí les dejo su Saque de Meta, en viernes de Santos Laguna que esta noche se enfrenta a los Rojinegros del Atlas, en punto de las 21:00 horas.

El Atlas vive una situación complicada tras los malos resultados que derivaron en el cambio de director técnico, que hoy tiene al mando a un viejo conocido de Santos, Leandro Cufré.

A eso le sumamos la inminente salida de Rafael Márquez, que todo indica dejará el puesto de presidente deportivo al finalizar este Clausura 2019, ya que en la directiva no ha encontrado libertad y apoyo en su labor.

Atlas se ubica en la parte baja de la tabla general, específicamente en el sitio 15 con apenas 10 puntos, ha perdido 7 de sus 11 partidos disputados, el 1 de febrero logró su último triunfo, ante Morelia en la Jornada 5. El Estadio Jalisco no impone a los visitantes, los de Zapopan han jugado de local en cinco ocasiones, para sumar un total de 4 derrotas y solo una victoria, por lo que Santos lleva mano para sacar un resultado positivo en la Perla Tapatía.

Por su parte Santos debe aprovechar esa mala racha de Atlas, y de una buena vez tomarlos como escalón para meterse en la pelea por la Liguilla, los Guerreros no pueden perder más puntos como lo hicieron contra Veracruz, porque al final son los que pesan cuando se está en la orilla de la calificación. Una victoria los metería en zona baja de Liguilla, es decir, en el séptimo u octavo lugar dependiendo de los resultados que se den en esta jornada, una oportunidad para tomar tranquilidad y mantenerse en la pelea en los dos torneos que están en disputa, además los tres puntos podrían tener una doble función, en la general y en un envión anímico para enfrentar a Tigres el próximo miércoles en la Sultana del Norte.

Vuelvo a decirlo, pero el equipo albiverde no puede perder los tres puntos, el cierre del torneo será complicado ante clubes como Monterrey, América y Pumas, fue una tontería el perder dos puntos en Veracruz, luego caer ante Necaxa en casa, es una plantilla de jugadores con mucha calidad que puede sacar adelante esta afrenta y meterse a la Liguilla. Me refiero a los jugadores porque me mantengo en la idea de que Salvador Reyes no es el entrenador ideal para Santos, es una plantilla de gran nivel que debería estar entre los primeros cinco lugares, sin embargo hay que seguir apoyando y mantener la esperanza en los jugadores, al final del torneo sea cual sea el resultado, "Chava" debería quedar fuera del banquillo del primer equipo, no estamos hablando de que lo corran, puede volver a las fuerzas básicas y continuar con su desarrollo, pero Santos debe buscar un entrenador con otro perfil que le dé consistencia y regularidad al equipo, ya basta de vaivenes que a veces pareciera que los Guerreros están en una montaña rusa, con subidas muy altas que se reflejan en goleadas y luego en bajones pésimos que dejan puntos en el camino.

Por lo pronto esta noche hay que apoyar a Santos para que sumen una victoria más y encontrar tranquilidad, así que no se lo pierdan. No olviden que espero sus comentarios directo en mi correo electrónico o vía Twitter en @Hiram_07, donde podemos seguirle con la plática, les deseo un excelente y maravilloso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1561234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx