16 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Ante cerco en San Lázaro, bancadas buscan otras sedes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

La parálisis legislativa cumplió este jueves dos semanas con el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Cámara de Diputados, lo que obligó a legisladores a buscar otras sedes e intentar desarrollar el trabajo cotidiano que llevan a cabo en San Lázaro.

La Comisión de Salud de la Cámara Baja fue citada en el salón Guillermo Soberón de la Secretaría de Salud (Ssa) a las 18:00 horas del miércoles, a fin de avalar un cambio a la ley general para el etiquetado de productos y el combate a la obesidad; sin embargo, no se alcanzó el quórum necesario. "Buenas tardes, les informo que la reunión de la Comisión de Salud del día de hoy [miércoles] se mueve de sede por los hechos ocurridos en la cámara, por lo que les agradeceré confirmar la asistencia de los respectivos diputados", se lee en la comunicación enviada a los integrantes de este órgano.

De manera paralela, las bancadas del PRI y del PAN se vieron obligadas a trasladarse a sus sedes nacionales y tener reuniones plenarias para tratar temas de la agenda, como la aprobación de la reforma educativa. Los diputados federales del tricolor publicaron a través de sus redes sociales que independientemente al bloqueo de San Lázaro, sus actividades legislativas continúan. "Las y los @GPPRIDiputados estamos en el @PRI_Nacional analizando el dictamen sobre la reforma educativa y los temas que aún están pendientes". La bancada del PAN también se trasladó a la sede del partido, donde estuvieron reunidos desde las 8:00 horas hasta después de mediodía. Exigieron la destitución de Porfirio Muñoz Ledo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...