09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sufre Durango por falta de subsidios a casas

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

También Durango requiere de subsidio federal para la colocación de vivienda económica.

Los Desarrolladores Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Durango indicaron que no sólo La Laguna requiere de subsidios para colocar vivienda económica, sino que también el 70 por ciento de la población de Durango requiere el apoyo para comprar una casa.

Juan Manuel Ayala, presidente de Canadevi Durango, dijo que "estamos viendo señales de que puede haber soluciones de fondo para el mercado de la vivienda formal".

Indicó que los desarrolladores de vivienda están a la espera de que se anuncie la política de vivienda formal por parte del gobierno federal.

Comentó que se están dando cambios estructurales en materia de subsidios a la vivienda al plantearse su eliminación para la compra de una casa.

El vocero de los industriales de la vivienda en Durango indicó que esperan se anuncie en abril de 2019 un aumento en los montos de financiamiento, de 2.8 salarios, lo cual afirmó que facilitaría el acceso a un bien inmueble.

SALARIOS BAJOS

Reconoció que en Durango el nivel de salario es bajo, por lo que el 70 por ciento de la población requiere de subsidio federal para comprar una vivienda económica.

Citó que actualmente se tiene un buen volumen de vivienda en inventario de varias firmas desarrolladoras, aunque no precisó cifras.

Estimó que si de autoriza el aumento del financiamiento en el Infonavit será fácil desplazarla, pero sobre todo que los trabajadores no van a requerir el subsidio federal para acceder a una casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...