23 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Hallan restos óseos en vía del ejido Bilbao

Al inspeccionar una noria, vigilante encuentra restos óseos en camino de terracería

EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 3:08 pm

En una inspección de rutina de la noria que vigila, un lugareño del ejido Bilbao encontró los restos óseos de una persona sobre el camino de terracería que conduce a la citada comunidad rural, el pasado miércoles cerca de las 11 de la noche.

El hombre identificado como José Alfredo, de 48 años de edad y habitante del ejido Bilbao, es encargado de la Noria 250, por lo que se encontraba realizando una inspección en el lugar cuando encontró un cráneo junto con un maxilar, huesos de tibia y peroné.

Al ver los restos óseos, de inmediato dio aviso al 911 sobre el macabro hallazgo.

La línea de emergencia inmediatamente solicitó la presencia de unidades de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal perteneciente a la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I, para que se apostara en el sitio.

Al arribar , los elementos confirmaron lo reportado por la sala de radio.

Al lugar también llegó el personal de periciales, quien realizó las investigación pertinentes y posteriormente recogió la osamenta para enviarla al Servicio Médico Forense, quien le practicará los exámenes de antropología forense y genética para la posible identificación.

Según autoridades, en el lugar no encontraron ropa, calzado o algún artículo personal que ayudará a su reconocimiento.

HALLAZGO

Cabe hacer mención que el municipio de Viesca ha sido uno de los principales escenarios donde el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) ha localizado miles de restos óseos.

Uno de los principales lugares fue Estación Claudio, que en su momento se comparó a la comunidad de Patrocinio, de San Pedro, que fue considerado como un "lugar de exterminio".

Las búsquedas se llevaron a cabo a finales de 2016, sin embargo Grupo Vida ha regresado en diversas ocasiones a este municipio para continuar con la localización de restos.

Identidad

Reportan hallazgo.

- La llamada a los números de emergencia se hizo cerca de las 11 de la noche del miércoles.

- El reporte indicaba el hallazgo de restos óseos en un camino de terracería del ejido Bilbao.

- Autoridades buscan dar con la identidad de la persona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...