03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exige transparencia en juicio de caso Khashoggi

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, viernes 29 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extradjudiciales, Agnes Callamard, exigió ayer a Arabia Saudita transparencia en el juicio contra los acusados del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, el cual debe estar abierto al público y observadores independientes.

Callamard, quien encabeza una investigación internacional sobre la muerte de Khashoggi, denunció la opacidad en torno al juicio, pues el proceso a puerta cerrada contra los sospechosos, que se celebra en el Tribunal de Sanciones de Riad, está lejos de cumplir los estándares internacionales por su falta de transparencia.

Por ello, pidió a Arabia Saudita revelar los nombres de los 11 acusados, los cargos que enfrentan y el paradero de otros 10 detenidos inicialmente, además abrir las audiencias secretas a observadores independientes, pues hasta ahora las mismas no están a la altura de las normas internacionales.

"El Gobierno saudita se equivoca gravemente si piensa que los procedimientos, tal como están constituidos actualmente, satisfarán a la comunidad internacional, tanto en cumplimiento de estándares como en la validez de sus conclusiones", subrayó en un comunicado difundido este jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...