Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Correrán atletas la 12 K de la Sección 35

El año pasado tanto profesores del gremio sindical como público en general agotaron la totalidad de los registros.

El año pasado tanto profesores del gremio sindical como público en general agotaron la totalidad de los registros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La edición XVII de la tradicional Carrera Atlética 12 K Torreón-Gómez-Lerdo se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo, en punto de las 8 de la mañana.

La prueba, que cuenta con una atractiva bolsa de premiación, fue presentada ayer en conferencia de prensa encabezada por Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

La novedad para este año es la implementación del chip electrónico, que le permitirá al comité organizador tener los tiempos precisos de los participantes y registrar de manera inmediata a los triunfadores generales y por categorías.

La salida será en las oficinas del organismo en Avenida Morelos y casi esquina con Calzada Colón, mientras que la META, será frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, pasando por Gómez Palacio.

Las inscripciones a realizarse con "Yayo" en el Bosque Venustiano Carranza y en las oficinas del organismo, tienen un costo de 100 pesos hasta el próximo 4 de mayo, las cuales se incrementarán hasta 120 después de esa fecha y hasta un día antes de la carrera. Para los integrantes de la Sección 35 del SNTE, será gratuita.

Por lo que respecta a la entrega de números y playera, será el sábado 11 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el edificio sindical de la Avenida Morelos en Torreón.

Las categorías generales y para la Sección 35, serán la Libre (18-29 años), Submáster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más). Los campeones en ambas ramas generales y de la Sección 35, recibirán 5 mil pesos, los subcampeones 4 mil, mientras que quienes lleguen en la tercera posición, 3 mil pesos, sin derecho a premio en su categoría.

Por categoría, los monarcas percibirán 1,500 pesos, los que lleguen segundos, mil pesos y quienes se ubiquen en el tercer puesto, 500 pesos. También será premiado, el mejor corredor jubilado en las categorías de Veteranos y Veteranos Plus.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado tanto profesores del gremio sindical como público en general agotaron la totalidad de los registros.

Clasificados

ID: 1561128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx