Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pozos de Agua

Alistan entrega de 16 plantas potabilizadoras

La semana próxima serán inaugurados los 16 filtros o plantas potabilizadoras que se han instalado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La semana próxima serán inaugurados los 16 filtros o plantas potabilizadoras que se han instalado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La próxima semana se inaugurarán los filtros a pie de pozo que se instalaron en distintas fuentes de abastecimiento, como parte de las acciones encaminadas a combatir la presencia de arsénico en el agua que se distribuye a la población.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale informó que a la puesta en marcha de estas plantas potabilizadoras, acudirá el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y también se invitó al presidente, Andrés Manuel López, aunque todavía no se ha confirmado su asistencia.

Herrera Ale señaló que la colocación de estos filtros se ha logrado con el apoyo del gobernador, en la gestión de recursos ante instancias del gobierno federal.

Las plantas potabilizadoras representan una inversión por el orden de los 290 millones de pesos en esta ciudad, y se derivaron de un compromiso del expresidente, Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad del agua en la zona de La Laguna.

De acuerdo con información del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), el impacto de las plantas potabilizadoras será en beneficio de unos 300 mil habitantes de este municipio, al garantizar que el agua que reciben en sus viviendas está libre de arsénico a través de la operación de estos filtros.

Las 16 plantas, estarán interconectadas a unos 21 pozos que forman parte del sistema operador del servicio de agua potable, con lo que prácticamente los usuarios dejarían de comprar agua purificada al garantizar la calidad del líquido que se habrá de distribuir.

PRESENTAN LIBRO SOBRE CULTURA DEL AGUA

El Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), en coordinación con diversas dependencias federales y estatales, además de planteles educativos y académicos, organizó la presentación del libro Cultura del Agua para la Sustentabilidad de Durango, en el marco de la reciente celebración del Día Mundial del Agua.

Acudieron los investigadores Hilda Georgina Hernández Alvarado y Gerardo Arellano García, autores del libro.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina, quien destacó que se trata de un libro accesible que acerca a los lectores a la comprensión de la sustentabilidad.

Ante un público infantil, alumnos de escuelas primarias que destacan por su compromiso con el medio ambiente, así como de jóvenes estudiantes de nivel preparatoria, los autores compartieron la experiencia de reunir la información y de plasmarla en un orden que le haga de interés e inspire a sumar acciones en beneficio de la entidad.

La organización del evento estuvo a cargo del director del IMEPA, Gustavo Acosta Vázquez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozos de Agua filtros Arsénico Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana próxima serán inaugurados los 16 filtros o plantas potabilizadoras que se han instalado en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1561119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx