Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Planean boicot por ley sobre aborto

Actores de Hollywood se oponen a propuesta en Georgia

Actores de Hollywood  se oponen a propuesta en Georgia. (ESPECIAL)

Actores de Hollywood se oponen a propuesta en Georgia. (ESPECIAL)

AP

Más de 40 celebridades de Hollywood firmaron una carta enviada al gobernador de Georgia, Brian Kemp, en la que dicen que promoverán un boicot de la producción televisiva y cinematográfica en el estado si se promulga una nueva ley sobre el aborto.

La iniciativa en cuestión prohibiría la mayoría de abortos seis semanas después de la concepción y podría ser puesta a votación en la Cámara de Representantes. De ser aprobada por los legisladores, la medida se enviaría al gobernador, quien se prevé la firmaría.

La misiva también fue enviada al presidente de la cámara baja David Ralston.

Si bien las compañías productores de TV y cine se han mantenido en su mayoría al margen del debate sobre la iniciativa, los actores firmantes y el Gremio de Guionistas de Estados Unidos han decidido manifestar su oposición públicamente.

The Atlanta Journal-Constitution reportó que algunas de estas celebridades son Alyssa Milano, Alec Baldwin, Amy Schumer, Gabrielle Union, Ben Stiller, Don Cheadle y Mia Farrow, entre otros.

APOYA DERECHOS DE MUJERES

Por otro lado, la actriz argentina Dolores Fonzi no existen barreras territoriales cuando se habla de las libertades y los derechos de las mujeres, por eso alzó la voz para llamar a la unidad, pues está convencida de que solo así se lograrán grandes cambios.

"El dinero está en otro lado, los movimientos religiosos son los beneficiados porque tienen más plata, entre el evangelismo y el catolicismo dominan los gobiernos, pero es cierto que el movimiento popular es nuestro y no hay vuelta atrás (...) el trabajo en equipo es lo que va a cambiar las cosas", externó una de las principales impulsoras de la lucha por el aborto legal en Argentina.

Si bien su labor la ha gestado en Argentina, no repara en buscar la concientización del tema a otros países y en recientes fechas estando en México se reunió con activistas mexicanas para homologar el color de la lucha, un pañuelo color verde con la leyenda #AbortoLegalYa.

"Es verdad que en Argentina con la apertura de la discusión entre los diputados y senadores se puso en marcha un movimiento colectivo de actrices en el cual participo activamente, pero viajé a los (Premios) Fénix el año pasado y pudimos unificar el color del pañuelo en Latinoamérica".

Esa unificación es muy importante porque actrices argentinas trabajan en equipo con Marea Verde Latinoamericana (@VerdeLatinoamericana), que agrupa a mujeres líderes en Brasil, Chile y otros países en la lucha a favor de las libertades y los derechos de las mujeres. "Es importante esta unificación porque vuelve al movimiento mucho más potente y hemos visto ya las primeras movidas muy fuertes, como la que se dio en el pasado Vive Latino en México, o en el Senado, donde también se hicieron visibles nuestros pañuelos", mencionó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actores de Hollywood  se oponen a propuesta en Georgia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1561097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx