Cultura

El tenor lagunero que cantará con Plácido

El joven Mario Rojas será parte del programa del concierto del próximo 4 de abril

Talento. Actualmente Mario Rojas interpreta a Alfredo en la ópera La Traviata. (ARCHIVO)

Talento. Actualmente Mario Rojas interpreta a Alfredo en la ópera La Traviata. (ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

Mario Rojas, de 25 años, originario de Torreón, fue invitado personalmente por el tenor Plácido Domingo para realizar un dueto en el concierto que se desarrollará el próximo 4 de abril en la Plaza Mayor.

"A mí me invitó el maestro a cantar con él junto a Virginia y a Eugenia dirigidos por el maestro Eugene Kohn. Cantaré un dueto de ópera con el maestro Plácido", comentó por medio de una llamada teléfonica.

Actualmente la joven promesa de Torreón, que ganó la beca "Plácido Domingo" y ha colaborado junto a la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, se encuentra en Chicago desde hace año y medio y lo estará por un año y medio más, como parte de su estadía con Lyric Opera of Chicago.

Sin duda se trata de una de las voces mexicanas de mayor proyección a nivel internacional.

Y tal como lo comentó el oriundo de Torreón, además de la batuta de Eugene Kohn, subirán al escenario las sopranos Eugenia Garza, de Monterrey, y Virginia Tola, de Argentina.

"Será un momento muy especial, tengo entendido que el maestro no va a Torreón desde el 62 y compartir escenario con él y estar en mi tierra será un gran momento".

Así mismo, Mario compartió que le da mucho orgullo porque Plácido representa una figura con la que comenzaron sus sueños, pues cuando era niño quedó admirado del talento del cantante, director de orquesta, productor y compositor español, aparte se maravilló con todo lo que la ópera propone.

"Me da mucho orgullo porque ahí empezaron mis sueños y desde muy chico lo eschuché (a Plácido), y será un momento muy especial en mi carrera".

Fiel enamorado de este arte, Mario compartió que en Chicago le ha dado vida a varios personajes en diferentes obras, recientemente comentó que debutó como Alfredo en "La Traviata".

"Yo estoy en el programa de cantantes jóvenes de la Ópera de Chicago, he interpretado varios papeles, pero recientemente debuté como Alfredo en La Traviata", puntualizó.

Se trata de una ópera en tres actos del comopositor romántico italiano Giuseppe Fortunino Francesco Verdi.

Así mismo indicó que continuará buscando oportunidades en el extranjero; visualiza Italia y Praga para más proyectos. Por ahora se concentra en el dueto con el tenor italiano, luego regresará a Chicago para participar en una gala el próximo 7 de abril.

Lugares gratis

ArrayAunque previamente se informó que se entregarían boletos para acceder a los lugares gratuitos en el concierto que el tenor Plácido Domingo ofrecerá en Torreón, Ruth Idalia Ysais Antuna, titular de la Secretaría de Cultura en la región Laguna, indicó que cancelaron esa dinámica y que ahora los asientos sin costo serán ocupados como la gente vaya llegando. Dijo que se tenían pensados 5 mil lugares en esa modalidad, pero debido a la demanda que detectaron se aumentó a 6 mil 500, entre sillas colocaldas en la plancha de la Plaza Mayor y gradas ubicadas en la avenida Morelos, la calle Galeana y Ramón Corona.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mario Rojas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. Actualmente Mario Rojas interpreta a Alfredo en la ópera La Traviata. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1561070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx