La i Laguna

Se manifiestan de nueva cuenta en contra de antena

Les dan puras largas y Cabildo no revisa el asunto

LA I LAGUNA

Ante la falta de acciones inmediatas de algunas instancias del Ayuntamiento, nuevamente acudieron a protestar y manifestarse los habitantes del ejido Vicente Nava en el pleno de la sesión del Cabildo de este jueves 28 de marzo para solicitar la revocación del acuerdo de Cabildo número 0388/18, mismo que concede permiso para la construcción de una antena de telefonía que los habitantes ya han dicho muchas veces que no la quieren y cuya autorización fue posible, dicen los quejosos, gracias a la falsificación de sus firmas.

Hace 14 días que los habitantes del ejido entregaron esta petición al término de la sesión del Cabildo, pero en todo este tiempo la Secretaría del Ayuntamiento ni siquiera la ha incluido en el orden del día, no se le ha dado lectura como correspondencia recibida ni mucho menos ha sido turnado el asunto en la comisión correspondiente. Prácticamente es como si no se hubiese recibido la petición.

Hasta ahora nadie de la administración ha puesto atención a este tema y debido a ello, ahora fueron muchos mas los habitantes de Vicente Nava a quejarse directamente con la alcaldesa María Luisa González Achem, quien expuso que ella sola no podía resolverlo sino que tenía que ser el Cabildo quien lo resuelva.

De inmediato, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, intervino y dijo a los habitantes que no podía turnar el asunto a comisión directamente (aunque en la ley no se menciona esto) sino que tenía antes que dar lectura a la petición ante el Cabildo, cuya próxima sesión es en una semana mas y luego turnarlo a la comisión para su análisis y dictamen (lo que puede llevarse otras semanas) y luego presentar el dictamen nuevamente ante el Cabildo en pleno.

Suspicacias

Una de las pancartas de los inconformes decía: "¿Qué interés económico hay en la autorización de la antena?". La alcaldesa Achem insistió que nada de eso.

Falsifican

Las inconformes dicen que César Espino Sifuentes, jefe de Cuartel de Vicente Nava y autoridad auxiliar del municipio, fue quien autorizó la antena.

14 DÍAS HAN TRANSCURRIDO

Y ni siquiera han pasado el asunto a la revisión de las comisiones correspondientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1561056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx