20 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Intentan linchara pareja en Tlahuelilpan

EL UNIVERSAL
PACHUCA, HIDALGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:52 pm

Enlace copiado

Habitantes del municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, intentaron linchar a un hombre y una mujer acusados del robo de una camioneta y un infante. El hecho provocó que, tras la golpiza, el hombre tuviera que ser ingresado en un hospital de la zona.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, momento en que se alertó de un presunto robo de una camioneta en el municipio vecino de Tlaxcoapan, por lo que se inició una persecución por el cerro de la Cruz, en las inmediaciones del basurero.

Tras la detención del vehículo, un automóvil compacto con placas de circulación de Hidalgo, fueron intervenidos un hombre que se identificó de manera inicial como J.J.P.V., de 49 años, y una mujer que dijo llamarse P.G.C., de 23 años.

Se informó que la detención fue por probable robo de vehículo, ante ello, los oficiales municipales remitieron a los implicados a la barandilla, sin embargo, al sitio llegó un grupo de personas que exigieron se les entregará a los supuestos delincuentes.

Los pobladores afirmaron que la mujer se había robado un niño de la localidad, sin embargo, aunque éste no se encontró con los implicados, fueron sacados de las instalaciones de la policía. Acto seguido, el hombre fue golpeado severamente, lo que ocasionó que fuera ingresado de urgencia en el hospital de Cinta Larga.

Al lugar fue necesario que acudieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los policías municipales, quienes lograron rescatar a las dos personas que estuvieron a punto de ser linchados por la multitud.

Uno de los señalamientos que ha realizado el comisario de la policía estatal, Uriel Moreno, es que los municipios deben de cumplir el protocolo ante violencia colectiva, lo que implica que cuando hay un incidente de esta naturaleza, los detenidos deben ser puestos a disposición de manera inmediata ante el ministerio público y no trasladados a las presidencias o barandillas, ya que es en estos sitios donde sean recuperados por los ciudadanos.

En Hidalgo son comunes los linchamientos, sobre todo en el Valle del Mezquital, en el municipio de Ixmiquilpan, aunque también se han registrado algunos casos en la región de Tula donde se encuentra Tlahuelilpan.

En este año ya se han registrado al menos cuatro incidentes de linchamiento en Ixmiquilpan Acaxochitlan y Tlahuelilpan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...