25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'No hay acuerdo con la CNTE para desbloquear San Lázaro'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 7:06 pm

Enlace copiado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que no se llegó a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desbloquear los accesos de San Lázaro y que el dialogo se mantendrá hasta la semana que entra, mientras, el dictamen de la reforma educativa no se tocará en sesión del pleno.

"Lo que hay es un diálogo permanente con los maestros, se hacen propuestas de los dos lados [...] ellos, este fin de semana, van a consultar a sus bases sobre lo que se ha dialogado aquí, y nos volveremos a reunir la próxima semana. Hemos dicho, desde la semana pasada, que no tenemos intención de subir al pleno la reforma educativa hasta que no se agote esta mesa de diálogo", indicó en entrevista.

Luego de reunirse con líderes de la CNTE y con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, en las instalaciones de dicha dependencia, Delgado Carrillo también explicó que las diferencias que aún se tienen con el magisterio es porque no se entienden bien algunos conceptos de la reforma.

"Se tiene mucha desconfianza, al magisterio se la ha usado, se ha abusado y pues es normal que tengan desconfianza, también es un proceso de construir una relación de confianza, que confíen en el Presidente de la República, en nosotros, los legisladores, que ya se terminó ese capítulo donde la visión era perseguir al magisterio o culparlo por la falta de resultados en el sistema educativo", anotó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política se reunió en la SEP con los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez; Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar; del Partido Encuentro Social (PES), Olga Elizondo; y la vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...