19 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Piden a Muñoz Ledo garantizar integridad de empleados en San Lázaro

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados pidió al presidente de la misma, Porfirio Muñoz Ledo, que se les garanticen el derecho al libre tránsito de todo el personal que labora en el recinto, incluso los no sindicalizados, luego de que este miércoles integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los dejara atrapados dentro de las instalaciones.

En un manifiesto que hicieron extensivo a todos los coordinadores parlamentarios de San Lázaro, el sindicato expresó su inconformidad por los actos violentos que llevó a cabo el grupo disidente del Sindicato Nacional de Maestros, que "violentó el derecho a desempeñar su trabajo con libertad y profesionalismo".

Incluso, acusaron que madres trabajadoras no pudieron amamantar a sus hijos pequeños en tiempo debido al bloqueo que colocó la CNTE.

"Sabemos que la presión y el secuestro han servido y ha sido la constante de los grupos de manifestantes en los últimos días, procurando, quizá, beneficiar sus intereses particulares y de grupo, lo cual, además de ser ilegal, resulta irresponsable", señaló el sindicato en el manifiesto.

Recordaron que es derecho de todos los ocupantes del Palacio Legislativo de San Lázaro salir, alimentarse, no ser agredidos ni violentados. "Que en el ejercicio de su derecho a manifestarse no menoscaben los derechos de terceros y afecten la armonía institucional o perturben el orden público", puntualizaron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...