31 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descartan otro rescate financiero a estados

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 11:56 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó que en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se dé otro rescate financiero a los estados, como se dio a finales del año pasado, cuando se adelantó presupuesto a las entidades para que pudieran pagar nóminas y aguinaldos.

El legislador de Morena recordó que a finales de 2018 "el gobierno federal tuvo que apoyar a los estados incluso con el pago de nóminas y aguinaldos" al adelantarles dinero del presupuesto de este año.

"Ya no va a haber otro rescate financiero ni ramo 23, entonces o hacemos un esfuerzo todos o vamos a tener problemas", dijo.

En conferencia conjunta con la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez Cuéllar presentó el programa del Foro "Reforma de las Haciendas Públicas" que se llevará a cabo el próximo 8 de abril y en el que participarán legisladores y especialistas en fiscalización y cuenta pública.

El foro contará con cinco mesas temáticas donde se analizarán rubros como ciclos presupuestales, fortalecimiento de las haciendas locales, rendición de cuentas, control de los ejercicios y su relación con el Sistema Nacional Anticorrupción y la generación de presupuestos con perspectiva de género.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...