Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la IX Copa Internacional Santos Peñoles 2019

Arrancará el 26 de abril

En el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se llevó a cabo la presentación oficial del exitoso torneo.

En el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se llevó a cabo la presentación oficial del exitoso torneo.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM), albergó la presentación oficial de la IX Copa Internacional Santos Peñoles 2019, que se disputará en un mes aproximadamente.

El anuncio corrió a cargo de José Riestra, vicepresidente de futbol de Club Santos Laguna; Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles; Antonio Baca, gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles; Eduardo Fentanes, director de fuerzas básicas de los Guerreros, Daniela Barroso, fundadora de la Asociación Todo Vien y el arquero Carlos Acevedo, jugador del primer equipo del conjunto albiverde.

Un total de 5 equipos sudamericanos, tres de Colombia y dos más de Ecuador, entre ellos, el Independiente del Valle, serán los extranjeros que tomen parte en el certamen, que se inaugurará el próximo viernes 26 de abril por la noche en el Estadio Corona.

Los partidos de grupos se jugarán del sábado 27 al lunes 29, mientras que las instancias finales entre el martes 30 de abril y el miércoles uno de mayo, fecha en la que se premiarán a los campeones de las diferentes categorías.

Al albergar más de 500 partidos, habrá sedes alternas para jugar como en las canchas del Colegio Americano de Torreón (CAT) y el Instituto Británico, entre otros escenarios de primer nivel.

Por vez primera, se incluirá la categoría de deporte adaptado en la modalidad de discapacidad intelectual, donde se tendrá un cupo para ocho equipos. Uno de ellos ya está confirmado, el Club América de la capital del país.

SIGUEN REGISTROS

A la fecha, continúa el proceso de registros, sobresaliendo los 33 equipos de las Academias Santos Peñoles que no solamente se ubican en la Comarca Lagunera, sino en diferentes regiones del país, donde próximamente se unirá uno más en el estado de Guerrero.

Varios equipos locales han confirmado su participación en el torneo de futbol infantil y juvenil más importante de México. Las categorías varoniles van desde los nacidos en 2002 hasta el 2013, mientras que la femenil será Libre.

La competencia no solamente se destaca en lo deportivo, sino que se convierte en una auténtica fiesta deportiva e integral, en la que destaca la proyección de valores y la unidad familiar.

"Estamos muy contentos por vivir una nueva edición de la Copa Santos Peñoles, quiero generar una ilusión en los niños. Los sueños se cumplen, a mí me tocó jugar una edición hace nueve años y hoy formo parte del primer equipo" dijo el arquero Carlos Avecedo.

En cada uno de los partidos de las diferentes categorías, se viven momentos sumamente especiales, en los que se cuenta con una presencia importante de familiares, amigos y aficionados en general, generando un gran ambiente en el complejo lagunero.

Destacan la coordinación de todas las partes involucradas, tanto interna como externamente, para generar una justa de primer nivel, que desde su arranque hasta las ceremonias de premiación, confirma que se trata de una excepcional oportunidad de vivir este deporte.

Entre el lunes 22 y el martes 23 de abril en horario de 2 a 7 de la tarde, los equipos locales tendrán que hacer su registro oficial en el TSM, donde deberán presentar su formato de inscripción completo y cada jugador, deberá presentar de forma personal su documentación completa.

El equipo por su parte, deberá presentarse con su uniforme de juego para la fotografía oficial en el Estadio Corona. Para los foráneos, será el viernes 26 entre 9 de la mañana y 6 de la tarde.

Los informes se solicitan en el correo electrónico [email protected], en el teléfono (871)2939163, sitio web www.copasantos.com.mx y en las redes sociales oficiales de la Copa.

TODO BIEN

Es un Marketing Social para el posicionamiento de marcas comprometidas en generar un impacto positivo en la sociedad, conectando a las empresas, medios de comunicación y líderes de opinión con personas y acciones que mejoren el entorno para poder cambiar el mundo. En este caso el trabajo en conjunto es con Guerreros de Corazón.

Unieron esfuerzos con Santos Laguna y su programa de responsabilidad social, Guerreros de Corazón, para poder llevar a cabo un torneo de futbol para niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Y es que el objetivo, es incentivar en ellos, el deporte y la importancia de trabajar en equipo a través de una real experiencia deportiva e inclusiva. La categoría será única de 8 a 25 años en la rama mixta

Cada equipo será de un máximo de 7 jugadores y un mínimo de 5. Se integrarán los equipos de acuerdo a la metodología de Olimpiadas Especiales, en la que se evalúa el nivel de habilidad de cada jugador, por lo que los equipos se conformarán el viernes 26 de abril en el TSM.

"Uno de los proyectos que teníamos arraigados era formar una copa con niños con discapacidad. El deporte es una excelente vía para la inclusión y Santos tiene una amplia apertura a su lema 'Ganar Sirviendo' .Vamos a tener evaluaciones para medir su capacidad motriz y tener competencia más equitativa" dijo Daniela Barroso de Todo Vien.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo se llevó a cabo la presentación oficial del exitoso torneo.

Clasificados

ID: 1560846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx