Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pan

Alista PAN decisión en candidaturas

Entre hoy y mañana se definirán las candidaturas del PAN a las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entre hoy y mañana se definirán las candidaturas del PAN a las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Entre hoy y mañana, el Partido Acción Nacional definirá candidaturas en los municipios donde se aplicará el método de designación, luego de que apenas el pasado martes se cerró el periodo de registro de aspirantes.

Será hasta el martes de la próxima semana, cuando los candidatos acudirán a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, acto en el que estarán acompañados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Tras el cierre, se confirmó que para la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio se registraron Claudia Galán Encerrado, Liliana Estrella, María del Carmen Ávalos Uranga, así como Uvaldo Nájera Gandarilla y Oswaldo Santibáñez García.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó el pasado jueves 21 de este mes, la Comisión Permanente Nacional valorará las propuestas que realice la estatal, así como el cumplimiento de los criterios de paridad de género que establece la legislación electoral.

Cabe recordar que el PAN competirá en candidatura común con el PRD en Durango, Gómez Palacio y Lerdo; es decir que en la boleta electoral los logotipos de estos partidos aparecerán en el mismo recuadro con el nombre del candidato.

En otros 35 ayuntamientos irán en coalición parcial, de manera que los logotipos en estos casos aparecerán por separado en la boleta, aunque con el mismo candidato.

Esto, luego de que el martes el IEPC declaró procedente la solicitud de candidatura común entre los dos partidos políticos.

VIGENTE, PERIODO DE REGISTROS

Como se había informado, a partir de ayer inició el periodo para el registro de candidaturas a ayuntamientos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Aunque en cada municipio se cuenta con un Consejo Electoral, los partidos políticos suelen efectuar el registro masivo de sus candidatos en ante el organismo público local electoral, en la capital del estado.

Pese a ello, los Consejos Municipales Electorales están preparados para atender los registros que pudieran darse en cada uno de los municipios.

Del cuatro al nueve de abril, será el periodo para que el organismo valide dichos registros y con ello, dar lugar al inicio de las campañas políticas encaminadas a conseguir el voto ciudadano, las cuales arrancarán el día 10 de abril en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pan Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre hoy y mañana se definirán las candidaturas del PAN a las presidencias municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx