05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alista PAN decisión en candidaturas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Entre hoy y mañana, el Partido Acción Nacional definirá candidaturas en los municipios donde se aplicará el método de designación, luego de que apenas el pasado martes se cerró el periodo de registro de aspirantes.

Será hasta el martes de la próxima semana, cuando los candidatos acudirán a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, acto en el que estarán acompañados por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

Tras el cierre, se confirmó que para la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio se registraron Claudia Galán Encerrado, Liliana Estrella, María del Carmen Ávalos Uranga, así como Uvaldo Nájera Gandarilla y Oswaldo Santibáñez García.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó el pasado jueves 21 de este mes, la Comisión Permanente Nacional valorará las propuestas que realice la estatal, así como el cumplimiento de los criterios de paridad de género que establece la legislación electoral.

Cabe recordar que el PAN competirá en candidatura común con el PRD en Durango, Gómez Palacio y Lerdo; es decir que en la boleta electoral los logotipos de estos partidos aparecerán en el mismo recuadro con el nombre del candidato.

En otros 35 ayuntamientos irán en coalición parcial, de manera que los logotipos en estos casos aparecerán por separado en la boleta, aunque con el mismo candidato.

Esto, luego de que el martes el IEPC declaró procedente la solicitud de candidatura común entre los dos partidos políticos.

VIGENTE, PERIODO DE REGISTROS

Como se había informado, a partir de ayer inició el periodo para el registro de candidaturas a ayuntamientos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Aunque en cada municipio se cuenta con un Consejo Electoral, los partidos políticos suelen efectuar el registro masivo de sus candidatos en ante el organismo público local electoral, en la capital del estado.

Pese a ello, los Consejos Municipales Electorales están preparados para atender los registros que pudieran darse en cada uno de los municipios.

Del cuatro al nueve de abril, será el periodo para que el organismo valide dichos registros y con ello, dar lugar al inicio de las campañas políticas encaminadas a conseguir el voto ciudadano, las cuales arrancarán el día 10 de abril en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...