Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen regular venta de cerveza en El Cambio

En la reunión celebrada el martes se llegó a varios acuerdos para la regulación de la venta de cerveza.

En la reunión celebrada el martes se llegó a varios acuerdos para la regulación de la venta de cerveza.

EDITH GONZÁLEZ

Mientras autoridades del Ayuntamiento de Matamoros aseguran que ya comenzaron con el retiro de permisos para la venta de alcohol, habitantes del Ejido El Cambio señalan que continúa la venta desmedida.

Margarita Aguilar del Río, habitante de la citada comunidad y exregidora, informó que en la reunión celebrada el pasado martes donde estuvo presente el secretario del ayuntamiento, Salvador Vega, se acordó la eliminación de 10 permisos de alcoholes para dejar únicamente tres y con esto regular la venta de cerveza.

"El secretario dijo que se iban a quedar los dos permisos de los comisariados y el del comité, es decir va a haber tres puntos de venta de cerveza, pero hasta ahorita no se ha quitado ningún permiso, sigue la venta desmedida", comentó.

Además se acordó la elección de un Comité de Obra el cual se encargará de transparentar las ganancias y acordar las obras para el ejido.

El Comité se elegirá a través de una elección, para la cual ayer fue lanzada una convocatoria por parte del ayuntamiento. Sin embargo, Salvador Vega informó que ya se retiraron tres permisos y el resto están en revisión.

"En esta administración ya se quitaron tres permisos, pero es necesario que lo estemos revisando, se quitaron cuando entra el alcalde (...) estos permisos fueron entregados en la administración anterior (...) Ahorita están hay como 10 permisos de alcoholes, se entregaron en la pasada administración, pero no debieron haberse entregado".

El secretario negó que durante el mandato de Horacio Piña se haya expedido algún permiso en este ejido "por compromisos" , tal y como lo denunció Aguilar del Río, "el alcalde no tiene compromisos con nadie, sólo con la gente", aseguró.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión celebrada el martes se llegó a varios acuerdos para la regulación de la venta de cerveza.

Clasificados

ID: 1560747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx