22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Buscan a alcalde y los reciben policías

Miembros de Antorcha Campesina se manifestaron ayer en presidencia

EDITH GONZÁLEZ
MATAMOROS, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 7:33 am

Por tercera ocasión en lo que va de la administración, integrantes del movimiento Antorcha Campesina fueron recibidos con elementos de seguridad en las puertas de Presidencia Municipal, a donde acudieron para manifestar su inconformidad por le lentitud con la que se está atendiendo un pliego petitorio entregado desde enero de este año.

Karla Olivas, líder del movimiento en Matamoros, dijo que el pliego contiene la solicitud de obras como espacios públicos, limpieza en plazas, apoyos para escuelas, abastecimiento de agua, entre otras cosas, pero los avances son mínimos y cada que acuden a presidencia a solicitar información, los atienden funcionarios diferentes por lo que no hay seguimiento.

No obstante señaló que al llegar a pedir audiencia, intentaron entrar al edificio, pero un grupo de policías les impidió el paso.

"Nos molesta porque en lugar de recibir la presidencia a los ciudadanos que pagan los impuestos con las puertas abiertas, nos reciben los policías, no nos dejan entrar, nos dicen que no podemos entrar (...) ahorita llega un fulano empistolado queriendo hablar con el profe Elíseo (otro líder de Antorcha) diciendo: quiero hablar contigo. Yo le digo: Dígame qué se le ofrece. Él responde: Quiero hablar contigo, no puedo hablar contigo. Muy amenazante el hombre", indicó.

"Nosotros le pedimos al alcalde pues que no nos reciba así, porque al final él está gobernando para la gente, es la tercera vez que nos recibe así, no sé si aquí algo tenga que ver el antorchismo, no sé, pero estamos muy inconformes y vamos a entrar a pedir audiencia con el alcalde", agregó.

La líder dice que al inicio de la administración sostuvieron varias entrevistas con el alcalde Horacio Piña quien las recibía, sin embargo a partir del segundo mes, no lo han vuelto a ver.

"Cuando él agarró el mandato en Matamoros, tuvimos varios acercamientos con él y bien. Hubo acuerdos buenos, pero fue en enero, ya de febrero para acá ha sido oídos sordos".

El grupo de poco más de 50 personas ingresó sin problemas a la presidencia, sin embargo les informaron que el alcalde no se encontraba en el edificio, por lo que sería vía telefónica como tendrían contacto con él para agendar la audiencia. Olivas informó que acordaron que hoy a la 1 de la tarde los recibirían en el edificio de Seguridad Pública. Aunque pidieron que entrara una comisión de tres personas, acudirán más integrantes quienes los esperarán a la salida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...