Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bibliotecas Lerdo

Digitalizan 11 bibliotecas públicas de Lerdo

Esta actividad nace como iniciativa del gobierno federal y Lerdo es pionero en digitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta actividad nace como iniciativa del gobierno federal y Lerdo es pionero en digitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales dio a conocer que las 11 bibliotecas públicas municipales fueron digitalizadas con éxito dentro del programa Prometeo.

Todas las bibliotecas públicas cuentan con los catálogos digitales, garantizando que la búsqueda de los múltiples tomos con los que cuenta el sistema de bibliotecas de las zonas urbana y rural ya pueden ser consultadas en la base de datos de los computadores de búsqueda, dejando obsoletas las fichas bibliográficas.

Felipe Torres Morales, coordinador de las bibliotecas públicas municipales, indicó para conmemorar esta actividad de automatización se establecieron en todas y cada una de las bibliotecas una placa conmemorativa, donde se resalta dicha actividad de digitalización.

Torres Morales, indicó que esta actividad que nace como iniciativa del gobierno federal y que, en atención a este llamado, todas las bibliotecas están dentro de esta digitalización atendiendo el programa, siendo Lerdo, punta de acción en esta actividad.

"Todos nuestros bibliotecarios tienen esta capacitación de búsqueda en el programa, ahora nos toca instruir a los usuarios en el manejo de programa de prometeo para hacer más fácil la búsqueda del libro, saber si está disponible o no, así como en qué área está ubicado", dijo el funcionario.

Las placas conmemorativas tienen grabadas la leyenda: Prometeo, Dios mitológico que robo el fuego de los Dioses, la luz del conocimiento para traerlo a los hombres, las bibliotecas los libros, son el depósito donde se guarda y se puede disfrutar de este tesoro y el sistema Prometeo vencedor.

Las bibliotecas están en Picardías, Nazareno, Álvaro Obregón, Ciudad Villa Juárez, Villa La Loma, Villa Juan E. García, Villa león Guzmán, Ejido 6 de enero, Colonia Cesar G. Meraz, Colonia San Isidro, y la Biblioteca Modelo Benito Juárez, ubicada en el centro. Lo anterior significa una búsqueda mucho más rápida del acervo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bibliotecas Lerdo digitalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta actividad nace como iniciativa del gobierno federal y Lerdo es pionero en digitalización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx