14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Un reto, consolidar más hoteles en Lerdo

Empresarios no buscan a la ciudad para invertir en este rubro o en centros comerciales

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

En lo que va de la Administración Municipal se han generado más de 6 mil nuevos empleos, informó la directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez, no obstante la autoridad reconoce que hasta ahora ha sido un reto poder hacer que los empresarios consoliden más hoteles o centros comerciales tipo mall, no así nuevas maquiladoras o restaurantes.

La autoridad dijo que en el caso de los hoteles o centros comerciales tipo mall, los inversionistas se basan en diferentes indicadores y hacen sus propios estudios y aunque el municipio ofrezca buenas condiciones para que se queden, al final ellos deciden.

En Lerdo solo hay un hotel que recientemente incrementó de 52 a 72 habitaciones.

"Hay empresarios que han abierto mas hoteles en Gómez Palacio y Torreón, ellos como empresarios analizan en dónde les conviene y nosotros los hemos llevado a diferentes partes del municipio. Creo que habiendo mas industria, los inversionistas lo van a poner en la mesa, consideremos que tenemos actualmente 3 mil habitaciones (de hotel) en toda la región", dijo.

También comentó que en la aplicación Airbnb, que es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica, aparecen casas grandes de Lerdo.

"Ya aparecen cuatro casas en esta plataforma y ahorita se están terminando 10 cabañas en la zona de El Ranchito y están hermosas", dijo.

Respecto a inversiones, destacó la de la maquiladora de Nazareno con mil 300 empleos nuevos, además de Al Súper con 160 empleos directos.

Aunado a esto, en lo que va de la administración se han otorgado 280 nuevas licencias que se traducen en 2 mil 300 empleos directos en total y ya contando las ampliaciones de empresas existentes, se han creado mas de 6 mil nuevos empleos en los tres años de la actual administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...