19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Curiosidades

¿Qué es el síndrome del corazón roto?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 12:35 pm

Enlace copiado

Cuando se desencadena un cúmulo de situaciones estresantes, buenas o malas, ocurre una explosión de adrenalina que daña temporalmente al corazón, a esto se le conoce como el síndrome del corazón roto.

Un estudio publicado por The European Heart Journal, se explicó que este padecimiento se trata de un dolor torácico que se genera al presentarse alguna discusión, divorcio, perder un empleo, o hasta en una fiesta sorpresa, situaciones que generan el debilitamiento abrupto o inflamación súbita del corazón.

Para los investigadores, este padecimiento se relaciona con el cerebro, debido al control que el sistema nervioso ejerce para manejar el estrés.

Algunos de los síntomas son la sensación de aceleramiento del corazón y dolor repentino en el pecho, síndrome que afecta mayormente a las mujeres después de la menopausia.

Estos síntomas pueden ser revertidos bajo tratamiento, al paso de unos días o semanas.

En cuanto a su manifestación clínica, este síndrome se deriva por estrés físico severo, el cual puede estar dominado por la presencia de enfermedades agudas subyacentes, como las convulsiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...