Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Capacitan a personal de Fiscalía en EUA

Durante el evento denominado 'La Industria Penitenciaria', se reconoció a Durango como pionero en el Sistema Penitenciario

Durante el evento denominado 'La Industria Penitenciaria', se reconoció a Durango como pionero en el Sistema Penitenciario

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango recibió capacitación en materia de Sistema Penitenciario, a través del programa Iniciativa Mérida y de la Asociación de Correccionales de América-Capítulo México (ACA).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, informó que la capacitación se realizó en la ciudad de Cañón City, en el estado de Colorado, Estados Unidos, en el cual participó personal adscrito a la Fiscalía en todo el estado.

En el evento se destacó que Durango es un referente, ya que es pionero en equipamiento y producción de productos de primera necesidad al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

En el curso de capacitación que llevó por tema "La Industria Penitenciaria", también estuvieron presentes representantes del Sistema Penitenciario de los estados de Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.

La SSP señaló que desde el inició de la actual administración estatal, se ha tenido como prioridad reforzar el Sistema Penitenciario, invirtiendo de manera responsable y transparente los recursos; tarea que ha dado frutos con trabajo y una estrategia bien planteada.

Lo anterior con el fin de mantener un clima de paz, donde se respetan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y donde se capacita, profesionaliza y se reconoce el esfuerzo de cada elemento penitenciario.

Curso

La capacitación fue proporcionada por:

- El programa Iniciativa Mérida y de la Asociación de Correccionales de América-Capítulo México (ACA).

- El curso se realizó en Cañón City, Colorado, Estados Unidos.

- Se destacó que Durango es pionero en equipamiento y producción de productos de primera necesidad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: sistema penitenciario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el evento denominado 'La Industria Penitenciaria', se reconoció a Durango como pionero en el Sistema Penitenciario

Clasificados

ID: 1560366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx