14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Contempla jueza prohibir iPhones

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Una jueza de la Comisión de Comercio Internacional de EUA recomendó este martes que se prohíba la importación de ciertos modelos de teléfonos iPhone fabricados en China, al determinar que la empresa californiana infringe una patente del fabricante de chips Qualcomm. La magistrada MaryJoan McNamara emitió una recomendación que ahora deberá ser revisada por el conjunto de la comisión y por la Casa Blanca antes de que se tome una decisión en firme y que, en caso de ser aprobada, supondría que ciertos modelos de iPhone no puedan ser importados de China a EUA .

McNamara halló base a la acusación por parte de Qualcomm (con sede en San Diego, California) de que los iPhone con chips de Intel (otro fabricante de microprocesadores californiano, competencia de Qualcomm) infringen la patente de la empresa sobre una función vinculada al ahorro de energía de los teléfonos.

La jueza no encontró base, sin embargo, en otra de las acusaciones de Qualcomm, la de que Apple también está infringiendo una patente sobre la velocidad y calidad de descarga de datos en sus dispositivos. La magistrada no especificó en su escrito cuáles son los modelos de iPhone afectados por su recomendación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...