Columnas Social

¿FUE UN RÉCORD GUINNESS PARA LA LAGUNA O DEDICADO A LA LAGUNA?

(PRIMERA PARTE)

(Primera parte)(Primera parte)

GRAN LOGRO. "Se rompió el Guinness World Record por la clase presencial más larga del mundo ayer por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna. Se completaron 72 horas y un segundo de manera continua en una clase presencial de Finanzas, a cargo del profesor Dorian Peralta, originario de la Ciudad de México. A las diez de la mañana se oficializó el récord en la biblioteca de la universidad". Lunes 18 de marzo, El Siglo de Torreón.

Con no menos de dos semanas de anticipación, me enteré por las redes sociales que la Universidad Autónoma de La Laguna estaba "cocinando" el Primer Récord Guinness para La Laguna, (no así para la misma universidad), que se llevaría a cabo en sus instalaciones del 14 al 17 del presente mes.

Me dio mucho gusto conocer esta noticia, este evento, pues había terminado de redactar el artículo: "Historia de los Récord Guinness", como así se lo hice conocer a uno de los funcionarios de esta universidad, es más, para cuando se inició el mismo, ya me lo habían publicado los días 12, 13 y 14 del presente mes, incluso antes de abordar el tema agregué: "Se pretende el primer récord lagunero a través de la Universidad Autónoma de La Laguna, con el título de: 'La clase de negocios más larga del mundo'".

Como de costumbre, estuve muy al pendiente de las notas que se publicaban en los medios informativos; sin embargo, pude apreciar que tan sólo se difundió a través de las redes sociales, considerando que con ello fue suficiente, al menos en los medios estudiantiles, aunque considero que este evento era de interés general, ya que luchar por un Récord Guinness es noticia que debe interesar a nivel nacional e internacional, y fue hasta el lunes 18 del presente, que en una nota publicada en El Siglo de Torreón, dan a conocer los pormenores de este evento.

Sin embargo, en lo personal, me quedaron las siguientes dudas, tales como el papel que jugó la Universidad Autónoma de La Laguna, ya que a mí entender, tan sólo fue sede del evento de prestigio mundial.

Otra duda: se menciona que "rompe" con el Guinness con la clase de negocios de 72 horas, pero no se agrega en que otras partes del mundo se ha llevado a cabo un evento similar y cuántas horas duraron los anteriores, ya que mencionar que se rompió un record, es porque ya hubo cuando menos uno anterior con el mismo tema, ya que si fue la primera ocasión que se llevó a cabo un evento con este título: "La clase de negocios más larga del mundo", no rompió ningún récord anterior, simplemente se llevó a cabo "el primer Récord Guinness más largo del mundo", el cual estuvo a cargo del "Profesor Dorian Peralta, quien logró impartir la clase presencial de negocios más larga del mundo, con 72 horas y un segundo de duración".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1560090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx