25 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Con calma es la más escuchada

EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:17 am

Con Calma, el tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en colaboración con el canadiense Snow, se ubicó en el primer puesto en las listas globales de Spotify, informaron ayer los representantes del artista boricua.

Según un comunicado de prensa, Con calma se convirtió en un éxito global a siete semanas desde su lanzamiento al mantenerse por tres semanas consecutivas como el tema número uno en las listas de Latin Airplay y Latin Digital Songs de la revista Billboard.

Esta semana, además, Con calma aparece número uno en el listado Latin Airplay Songs de la revista Billboard y es la canción internacional #1 en Monitor Latino.

El tema, igualmente, es el más transmitido en los listados globales de Deezer y es el video más visto a nivel global en YouTube por tercera semana consecutiva. Con calma está inspirado en el tema Informer (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard. Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos", expresó el intérprete boricua.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado miércoles en el programa de televisión The Late Late Show with James Corden, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Dicha presentación, fue previo a la actuación del autodenominado "jefe" del reguetón" en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevaron a cabo el jueves pasado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, donde éste fue homenajeado por su carrera musical de 25 años. Allí también, Daddy Yankee se llevó tres galardones: el Premio Humanitario del Año, Compositor del Año Internacional y Canción del Año por Dura. De otra parte, Yankee suma otro logro para su carrera siendo candidato a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...