24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Pide alcalde a estado informar sobre programas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:56 am

El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, dio a conocer que se reunió con otros alcaldes laguneros, para analizar la entrega de una tarjeta de apoyo para la población por parte del gobierno estatal, pero sin tomar parte los municipios.

Dijo que preocupa esta manera de actuar en torno a un programa social, cuando los municipios tienen autonomía y no se les toma en cuenta, ni se les convoca a participar de la entrega.

Comentó que como Ayuntamiento, esperan que se les informe y sobre todo se tenga conocimiento de quienes son las personas a las que se les beneficia con este programa, a fin de que se tenga claridad y transparencia en el manejo de los apoyos y sobre todo la finalidad que tienen.

No se les informó sobre el padrón de beneficiarios ni los lineamientos de este beneficio, lo cual consideran importante.

"No queremos que se manejen ya por partidos políticos, ya estamos todos cansados de esto, que ya no lleguen los apoyos por las estructuras políticas y que le lleguen realmente a las personas más necesitadas", comentó el presidente municipal.

Agregó que esto toma relevancia con base en las nuevas leyes que se pronunciaron a nivel federal, las cuales señalan que todo programa social que ligue a la gente a un partido o bien sirva para coaccionar el voto, se considerará como un delito.

"Eso ya no lo vamos a permitir, que sigan utilizando al pueblo para sus fines políticos", afirmó.

Por otra parte, Ávalos Rodríguez dijo que se exigirá al encargado de programas sociales en este municipio que se le entregué el padrón de los beneficiarios y que se le convoque a él y personal del municipio como el director del Bienestar, para hacer la entrega.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...