19 de abril de 2019 notifications
menu
Durango

Recontratan constructoras a plantilla despedida

SAÚL MALDONADO
DURANGO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 4:34 am

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que poco a poco las empresas constructoras están empezando con la contratación del personal que llegó a dar de baja.

Pero reconoció que se disminuyó la plantilla laboral hasta en un 75 por ciento por la falta de trabajo.

Actualmente ya el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezó sus procesos de licitación para 50 diferentes obras de mantenimiento de carreteras o construcción de las mismas, donde la gran mayoría de las licitaciones fueron ganadas por constructoras locales.

Eso ha permitido que poco a poco empiecen la recontratación de personal dado de baja cuando no había obra, reconoció.

Ahora solo están a la espera de que el Gobierno estatal inicie con sus licitaciones de obra en el mes de abril para que el resto de las empresas constructoras participen y busquen quedarse con el trabajo.

"Se trata de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del INIFEED y de la CAED las que tenemos información empezarán a licitar en abril".

Sobre la obra del puente en el bulevar Francisco Villa, el empresario reconoció que ya están en pláticas con Medio Ambiente Municipal para el retiro del arbolado. Los lugares donde se van a replantar están definidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...