Cultura

Un año de 'colorear' la diversidad

Talento. La actividad es un espacio para el performance. (CORTESÍA)

Talento. La actividad es un espacio para el performance. (CORTESÍA)

ROBERTO CARSON

Charlas sin Etiquetas, proyecto enfocado en reforzar las vías de expresión de la comunidad LGBTTTIQ+ en La Laguna y todo México, prepara la edición de su primer aniversario.

Por lo que en esta ocasión se instalará en el Museo de la Casa del Cerro de Torreón este 6 de abril en punto de las 6:00 de la tarde.

Desarrollada a partir de una investigación entre el 2016 y 2017 por el periodista de género, Arturo Junior Robles, Charlas sin Etiquetas ha tocado los terrenos de la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, cosechando buenas críticas y a su vez, sumando nombres a su lista de participantes, conferencistas y asistentes.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, destacó la labor de actividades como Charlas sin Etiquetas, en las que existe el esfuerzo por vincular, crear empatía y generar diálogo entre todos los actores de la sociedad.

DE FIESTA

Por su lado, quien comenzó con este proyecto durante su último año de carrera en la Universidad Autónoma de La Laguna, Arturo Junior, presentó un avance de los que será la siguiente cita y dio un recorrido por los temas que se han tocado en fechas pasadas.

Pláticas con especialistas sobre los campos de trabajo para la comunidad LGBTI, tabúes y sobre el "salir del clóset", entre otros.

Asimismo la cada vez más celebrada actividad "drag queen", arte performance que combina los elementos del cabaret y la danza con la expresión de mensajes sociales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. La actividad es un espacio para el performance. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1559999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx