19 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Un año de 'colorear' la diversidad

ROBERTO CARSON/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:08 am

Charlas sin Etiquetas, proyecto enfocado en reforzar las vías de expresión de la comunidad LGBTTTIQ+ en La Laguna y todo México, prepara la edición de su primer aniversario.

Por lo que en esta ocasión se instalará en el Museo de la Casa del Cerro de Torreón este 6 de abril en punto de las 6:00 de la tarde.

Desarrollada a partir de una investigación entre el 2016 y 2017 por el periodista de género, Arturo Junior Robles, Charlas sin Etiquetas ha tocado los terrenos de la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, cosechando buenas críticas y a su vez, sumando nombres a su lista de participantes, conferencistas y asistentes.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Elías Agüero Díaz Durán, destacó la labor de actividades como Charlas sin Etiquetas, en las que existe el esfuerzo por vincular, crear empatía y generar diálogo entre todos los actores de la sociedad.

DE FIESTA

Por su lado, quien comenzó con este proyecto durante su último año de carrera en la Universidad Autónoma de La Laguna, Arturo Junior, presentó un avance de los que será la siguiente cita y dio un recorrido por los temas que se han tocado en fechas pasadas.

Pláticas con especialistas sobre los campos de trabajo para la comunidad LGBTI, tabúes y sobre el "salir del clóset", entre otros.

Asimismo la cada vez más celebrada actividad "drag queen", arte performance que combina los elementos del cabaret y la danza con la expresión de mensajes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...