19 de abril de 2019 notifications
menu

Después de sus duras críticas con las producciones de streaming y decir que no tenían nada de arte y que por ello no deberían estar compitiendo en los Oscar, como el caso de la cinta Roma, ahora Steven Spielberg anuncia su ingreso a las plataformas.

El cineasta se sumó al servicio de streaming de Apple y durante la presentación habló sobre la capacidad creativa, la cual, explicó, debería ser uno de los derechos básicos naturales del ser humano el poder desarrollarla.

"Es mi primera vez en Apple, donde usan tecnología para reforzar el cambio del mundo a través de la ciencia", dijo.

LANZAMIENTO

Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

Apple hizo el anuncio en su sede en Cupertino, California, ayer, en un evento al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

/media/top5/1163655jpeg.jpeg Presentadores. De izquierda a derecha, el actor Steve Carell y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston hablan en el Teatro Steve Jobs durante un evento para anunciar los nuevos productos de Apple en California.

El iPhone ha sido desde hace mucho su producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer.

La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.

La compañía también presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito.

El servicio de noticias cuesta 10 dólares mensuales e incluye casi 300 revistas y un puñado de los grandes periódicos, incluidos el Wall Street Journal y el Los Angeles Times.

Apple dice que los anunciantes no monitorearán a los lectores en la app, lo cual la distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.

Apple también apuntó que su aplicación Apple TV reúne a distintos servicios de streaming y suscripciones de cable tradicional.

Netflix, que no asistió a la presentación de Apple, convirtió los "maratones televisivos" en un fenómeno mundial hace varios años.

Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1,000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.

Hacer que los programas y películas más populares puedan verse en cualquier dispositivo convirtió en una potencia tanto en Silicon Valley como en Hollywood.

Pero Apple se mantiene enfocado en fabricar gadgets: iPhones, iPads, computadoras y su caja de streaming Apple TV.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, comenzó a jugar con la idea de construir un poderoso negocio televisivo, pero no lo logró antes de morir en 2011. Su sucesor, el director general Tim Cook, ha tardado casi ocho años en esbozar el guion que ahora intentará ejecutar.

"Apple llegó muy tarde a este juego", dijo el analista de eMarketer Paul Verna.

"Netflix se ha convertido en el estándar de oro para la creación y distribución de contenido, usando todos los datos que tiene de sus usuarios".

Sin embargo, Apple tiene bastante dinero para gastar, con unos 245,000 millones en efectivo y valores negociables.

Como parte de sus esfuerzos por hacer conexiones rápidamente, Apple contrató en 2017 a dos veteranos ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes han firmado acuerdos con luminarias como Steven Spielberg, Ron Howard y Sofia Coppola, quienes hablaron en el evento.

CONTENIDO

Steven Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos Amazing Stories, mientras que Oprah Winfrey dijo que estaba produciendo dos documentales: uno bajo el título Toxic Labor, que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro, aún sin título oficial, que se centrará en la salud mental.

/media/top5/1163656jpeg.jpeg Contentos. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y la conductora y productora estadounidense Oprah Winfrey se abrazan en el evento.

Carrell, Aniston y Witherspoon, por su parte, protagonizarán The Morning Show.

El director JJ Abrams sacará un programa sobre jóvenes artistas titulado Little Voice, mientras que el carismático pájaro Big Bird de Plaza Sésamo fue el encargado de anunciar un espacio infantil titulado Helpsters.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño y no incluirá anuncios.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...