19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan obra de alcantarillado en Haciendas del Refugio

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:50 am

Tras la conclusión de una obra de alcantarillado en la colonia Haciendas del Refugio en la que se invirtieron casi 680 mil pesos, autoridades municipales efectuaron la entrega de los trabajos a los habitantes del sector.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale encabezó la entrega de los trabajos de infraestructura hidráulica, mismos que se llevaron a cabo tras las gestiones de vecinos del sector que iniciaron en febrero pasado, para que se atendiera esta necesidad.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) se hizo cargo de las obras, consistentes en la introducción de una línea de drenaje sanitario de 270 metros de extensión, con tubería de 12 pulgadas de diámetro, además de la construcción de siete pozos de visita.

Los trabajos iniciaron en la calle Fresa de ese sector hasta conectar con el colector San Ignacio, y darán un beneficio a unas siete mil personas que habitan en ese sector de la ciudad.

El organismo operador llevó a cabo obras de desazolve del sistema de drenaje pluvial en la colonia Haciendas del Refugio, ubicada al norte de la ciudad, luego de que este fue rehabilitado en fecha reciente con la reposición de los motores que soportan el bombeo de las aguas de lluvia y su desalojo.

La alcaldesa manifestó a los vecinos que tanto la nueva línea de drenaje sanitario, que se efectuó con recursos propios del Sideapa, como el desazolve del drenaje pluvial, son esfuerzos que se deben corresponder por parte de los ciudadanos pagando el agua y demás servicios, pero sobre todo evitando afectarles al tirar basura al sistema de drenaje.

Por ese motivo, pidió a los vecinos abstenerse de esa práctica, pues esto ayudará a mantener las redes limpias y libres de basura y con ello, permitir que las aguas sigan su curso hacia el colector San Ignacio.

Herrera Ale también dio respuesta y ofreció solución a diversas peticiones de los colonos, entre las que destacaron mayor seguridad, mediante rondines a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; reforestación e instalación de áreas verdes, reparación del alumbrado público en algunos puntos, además del bacheo de calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...