23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Trabajan en solución al problema del arsénico

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 10:01 am

El problema de la contaminación del agua es una realidad en la Comarca Lagunera y en el municipio de San Pedro no es la excepción, ya que se debe a la extracción de pozos que son muy profundos, por lo que contiene sedimentos que resultan tóxicos como arsénico, indicó la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

Ante esto es necesario trabajar en diferentes proyectos que ya están en puerta, como la potabilización de agua del río y la instalación de filtros en los pozos.

Hay una iniciativa que inició de la mano del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y con apoyo del senador Armando Guadiana, para hacer la solicitud a nivel federal de potabilizar agua que provenga de las presas.

"Toda la Comarca Lagunera tiene el mismo problema porque perforamos pozos abajo de 280 o 300 metros de profundidad, por lo que la calidad de agua que surtimos es la misma, agua contaminada con todo tipo de elementos y San Pedro está igual que el resto de la Comarca Lagunera", afirmó.

En el caso de Francisco I. Madero, se tienen detectados pozos con niveles de arsénico, tales como Almacén, San Esteban de Egipto, Virginias y Las Mercedes.

Al respecto, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Madero, Abel Ramírez Rodríguez, destacó que también se trabaja en buscar una solución a esta problemática que hasta el momento no se tiene, ya que primero buscan contar con los estudios pertinentes, para posteriormente buscar una estrategia adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...