25 de abril de 2019 notifications
menu
Sucesos

Réferi exige a jugador cortarse el cabello antes de competir

Después de ser criticado, ahora demandará por difamación

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 12:43 pm

El pasado diciembre en una escuela de Nueva Jersey, Alan Maloney, un oficial réferi de lucha, ordenó al estudiante afroamericano Andrew Johnson cortarse el cabello y quitarse las rastas antes de poder competir en la arena.

El incidente fue ampliamente criticado por la comunidad y luego en la red, pero ahora Maloney señala que la difamación hacia su persona le ha costado profesionalmente, pues no ha trabajado como réferi desde el incidente.

En una carta dirigida a la Asociación Atlética Interescolar de Nueva Jersey (NJSIAA), Maloney señala que sólo estaba haciendo su trabajo cuando exigió al jugador cortarse el cabello, pues violaba las reglas respecto a lo largo que puede un atleta en este deporte llevar su cabellera, reporta Yahoo Lifestyle.

Mientras se investiga el incidente, Maloney tiene prohibido trabajar como réferi en algún encuentro. Por su parte, la NJSIAA le dice a Yahoo Lifestyle que revisará "el incidente y considerará los problemas relacionados, incluida la regla y su aplicación".

Como no hay un lapso de tiempo estimado que pueda durar esta revisión, Maloney ahora está planeando una demanda contra la asociación, señalando que esto le ha hecho perder ingresos y sufrir trastornos emocionales.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...