19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan caso de antena en ejido Vicente Nava

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 7:29 am

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo dijo que el asunto de la antena del ejido Vicente Nava es algo que se tiene que analizar en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo de Lerdo.

Como recientemente se informó, una comitiva de vecinas del ejido Vicente Nava, se quejaron por la autorización de una antena, para lo cual incluso aseguran que fueron falsificadas firmas de los vecinos de todo el sector para otorgar las licencias.

Las inconformes mostraron que existe una licencia de construcción expedida por el ayuntamiento de Lerdo para la colocación de la antena en la propiedad de un particular.

"Sí, pero sin problema se puede revocar, nosotros no tenemos ninguna resistencia a esto, es cuestión de que los integrantes de la Comisión de Obras Públicas revisen la situación y si hay necesidad, se cancela lo que se tenga qué cancelar", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

Por este motivo, la señora Gregoria Rubio, una de las personas del ejido Vicente Nava que están inconformes, asegura que ella y una comitiva han ido ya en cuatro ocasiones a la Presidencia Municipal.

La licencia otorgada por la Dirección de Obras Públicas tiene una vigencia del primero de noviembre del 2018 al primero de mayo del 2019, únicamente para la construcción.

El acuerdo de Cabildo, mediante el cual se resolvió favorablemente la asignación de uso de suelo a solicitud del particular, es de fecha del 20 de septiembre de 2018. No obstante, la revocación es posible si existe algún motivo, pues de acuerdo al Artículo 41 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango: "Por razones de interés público, plenamente justificadas y con estricto apego a derecho, los acuerdos de Ayuntamiento pueden revocarse por el voto de las dos terceras partes de sus miembros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...