Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La Gaviota' es dueña de su futuro en TV

Productores hablan sobre el regreso de Angélica Rivera a la pantalla chica

Divorciados. La pareja presidencial anunció su separación a pocos meses de dejar Los Pinos. (ESPECIAL)

Divorciados. La pareja presidencial anunció su separación a pocos meses de dejar Los Pinos. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Cuando anunció su separación del expresidente Enrique Peña Nieto, el 8 de febrero pasado, Angélica Rivera también externó el deseo de recuperar su carrera de actriz.

De acuerdo con algunos productores que han trabajado con ella o que la conocen, su regreso a la TV es algo posible pero coinciden en que tendría que ser un muy buen proyecto.

José Alberto Castro, quien fue su esposo y productor de telenovelas como Sin pecado concebido y Ángela, protagonizadas por Rivera, opinó:

"Creo que es muy temprano para generar una opinión, creo que tiene que tomar distancia y un tiempo".

En 2003, Angélica Rivera fue antagonista de Mariana de la noche, telenovela producida por Salvador Mejía y protagonizada por Alejandra Barros, en la historia dio vida a "Marcia Montenegro".

El productor confía que el talento de Angélica puede llevarla por buen rumbo.

"Angélica, al final del día, es una gran actriz, una gran madre y me consta porque la conozco de años, me consta porque trabajamos juntos y el público tiene la última palabra; ella, haciendo un personaje profundo y fuerte tiene muchas posibilidades, creo que la gente puede tener a lo mejor polémicas alrededor pero el talento lo tiene y lo ha demostrado".

Fue en 2007 cuando Angélica hizo una de sus telenovelas emblemáticas, Destilando amor, de allí se le quedó el apodo de "La Gaviota".

/media/top5/1163234jpeg.jpeg

También fue su última telenovela, pues en esa época comenzó su romance con el expresidente Peña Nieto y posteriormente, en noviembre de 2010 contrajo matrimonio con él, dejando de lado completamente su carrera artística.

"Es posible que su deseo pueda cumplirse, estoy seguro que así será; si la gente la acepta o no, ya es algo que desconozco", dijo al respecto el productor Reynaldo López.

Para Carla Estrada, quien no ha tenido a Angélica como protagonista pero ha visto su trabajo, su regreso es natural.

"No he platicado con ella sobre eso pero su esencia es ser actriz y, si quiere regresar, es lo más justo, que haga lo que ella quiera y donde se sienta más cómoda".

TRAYECTORIA

La carrera de Angélica Rivera se remonta a finales de los 80, cuando se convirtió en el Rostro del Heraldo, a partir de allí tuvo varias apariciones en televisión que le fueron dando nombre, entre ellas Huracán y Simplemente María; pero el éxito total lo tuvo con Destilando amor.

Un año después de esa telenovela fue imagen de la campaña del entonces gobernador del Estado de México. Más tarde ambos declararían que así se fue gestando su relación.

En 2004 Angélica se casó con el productor José Alberto Castro, con quien tuvo tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. Cuando Angélica y Enrique decidieron casarse, disolvieron su matrimonio religioso en el Vaticano.

/media/top5/1163232jpeg.jpeg

Para la periodista Adela Micha, que la actriz se haya separado del medio para acompañar a su expareja en la política fue un paréntesis.

"Es una mujer joven, guapa, que siempre había sido muy buena actriz, a lo mejor está un poco -como nos pasa a todos- oxidada, porque no ha trabajado los últimos años pero definitivamente va a regresar, yo no sé si sea uno de los personajes menos queridos, no me atrevería a decirlo, en esto no hay nada definitivo".

En su balance final, señala: "Ella era muy querida como actriz, estaba en su mejor momento.

En este negocio y en cualquier otro yo no doy nada ni por muerto ni por fracaso porque luego todo el morbo que puede despertar ver a Angélica Rivera en la tele…".

RECOMIENDA A RIVERA SER LA VILLANA

Será complicado que Angélica Rivera vuelva a ser la estrella que fue, ahora que anunció su regreso al mundo de la farándula, aseguró Roberto Franco, director de la Consultoría en Imagen Pública Iconos.

"Si va a regresar al mercado mexicano es desatinado, si va al mercado latino pero en Estados Unidos probablemente la recepción no sea tan negativa, porque al final sí les pega pero es indirectamente y allá el público es colombiano, venezolano, mexicano, es distinto".

El experto explicó que en el caso de que decidiera hacerlo en México tendría que ser de antagonista, porque el personaje de mujer bondadosa no sería creíble por el concepto que tiene la gente de ella.

Franco señaló que, para alguien dedicado a la imagen pública, trabajar con alguien como Angélica Rivera es un desafío, porque ya no sería un manejo de crisis, ahora es momento de reconstruir.

"Esto sólo es posible trabajando en lo que ella hace, que es darle la cara a la prensa de una manera mucho más empática, después a nivel actoral hacer pequeñas apariciones por ejemplo en series, con actuaciones especiales para ver cómo lo toma la gente y entonces a buscar papeles más importantes".

Su vida antes de la política

Dulce desafío. Interpretó a María Inés, una chica tranquila y enamoradiza. Dicho programa contó con los protagónicos de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

La dueña. Interpretó a Regina María Villarreal. Tenía una gran belleza y una fortuna que le dejaron sus padres antes de morir.

Sin pecado concebido. Con antagónicos de Itatí Cantoral y Sergio Goyri. Gira en torno a la relación de Adrián y Mariana, que desde la infancia comparten su amor.

Mariana de la noche. Es el penúltimo trabajo televisivo que tuvo Rivera. Tuvo un papel antagónico entre 2003 y 2004 e interpretó a Marcia Montenegro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Angélica Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Divorciados. La pareja presidencial anunció su separación a pocos meses de dejar Los Pinos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1559674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx