24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Hungría sorprende a Croacia en eliminatoria

Finalista en el último Mundial cae de visita

AP / BUDAPEST, HUNGRÍA.-
BUDAPEST, HUNGRÍA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:23 am

Croacia, finalista del último Mundial, siguió dando los tumbos que la han caracterizado desde el certamen en Rusia, y cayó ayer por 2-1 ante Hungría.

La derrota sorpresiva dejó abierta la competencia en el Grupo E de la eliminatoria para la Eurocopa de naciones que se realizará el año próximo. Cuatro integrantes de la llave quedaron empatados en puntos, Gales comenzó su campaña con un triunfo por 1-0 sobre Eslovaquia.

Tras superar con lo justo por 2-1 a Azerbaiyán en el Grupo E, los croatas tomaron la ventaja temprano frente a los húngaros, pero incurrieron en descoordinaciones ofensivas, lo que permitió a los locales igualar.

Mat Patkai aseguró el triunfo de Hungría en una jugada de saque de esquina.

Ante Rebic dio a Croacia la ventaja a los 13 minutos. Tras notar que un jugador húngaro estaba en el césped cerca del banderín de corner, Rebic se coló detrás de los defensores, sin caer en fuera de juego, y anotó cuando un pase de Luka Modric fue desviado por Andrej Kramaric.

Hungría igualó con una buena jugada colectiva. Balazs Dzsudzsak envió un pase hacia Adam Szalai, quien anotó casi sin ángulo a los 34.

A los 76, Patkai aprovechó un rebote en el saque de esquina. Hungría pudo haber ampliado la ventaja poco después, pero Ivan Rakitic tapó un disparo justo sobre la línea de gol.

Más temprano, el primer gol de Daniel James en partidos internacionales dio a los galeses la ventaja a los cinco minutos.

Croacia, Hungría, Gales y Eslovaquia tienen tres puntos. Azerbaiyán marcha en el último puesto sin sumar.

En Amsterdam, Nico Schulz dio un pase para gol y anotó el del gane a los 90 minutos para que Alemania se apuntara una victoria de 3-2 sobre Holanda en acciones correspondientes al Grupo C.

Leroy Sane y Serge Gnabry, dupla del ataque alemán, anotaron un gol cada uno en el primer tiempo.

Matthijs de Ligt registró su primer gol con la selección holandesa para acortar distancia al inicio de la segunda mitad, y Memphis Depay empató el marcador para Holanda a los 63.

Schulz cerró la pinza a pase cruzado del suplente Marco Reus para definir el triunfo alemán.

En el otro duelo del grupo, Irlanda del Norte reforzó su posición como inesperado líder, al apuntarse su segunda victoria en mismo número de encuentros gracias a un gol al cierre del suplente Josh Magennis y derrotar 2-1 a Bielorrusia.

Y en Nicosia, la capital de Chipre, Eden Hazard anotó en su 100mo partido con la selección de Bélgica al guiar al conjunto a vencer 2-0 a los locales chipriotas.

Hazard abrió la cuenta a los 10 minutos tras recibir un pase de Michy Batshuayi. Fue el 30mo gol de Hazard con Bélgica, y el quinto contra Chipre.

Batshuayi hizo el 2-0 definitivo ocho minutos después.

Bélgica encabeza el Grupo I con seis puntos, tres sobre Rusia, Kazajistán, Chipre y Escocia. Rusia se recuperó de su descalabro ante Bélgica el jueves para goleas 4-0 a Kazajistán en la recién renombrada capital kazaja, Nur-Sultan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...