20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a vacunar a perros y gatos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 7:30 am

Arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la primera del 2019, a la que se invita a participar ante la llegada del calor extremo.

De acuerdo con el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, Luis Manuel Ortega, para esta semana, se estableció como meta la aplicación de un total de 90 mil 177 dosis para perros y gatos.

Pero de acuerdo con el médico, la meta anual que se estableció como Jurisdicción es de 106 mil dosis, y es que de forma diaria se ofrece la aplicación de la vacuna antirrábica, acudiendo con la mascota al Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, sin costo.

Ayer en Gómez Palacio arrancaron las acciones en diferentes sectores habitacionales, a fin de facilitar a los ciudadanos que cuentan con perros y gatos, la aplicación de las vacunas.

Por ejemplo, en uno de los sectores más grandes de la ciudad, la colonia Fidel Velázquez conocida como Chapala, se instalaron tres puestos de vacunación en lugares públicos, en donde cada uno contaba con 200 dosis tan sólo para ese domingo.

De acuerdo con Jaime Pimentel, miembro de la brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, la respuesta que se tuvo a un par de horas de haber arrancado, fue muy buena, ya que en ese tiempo se aplicaron más de 120 dosis.

Perros y gatos fueron los que se llevaron hasta una de las plazas cercanas al Conalep de este sector, en donde a cada dueño se le entregó una placa como certificado de vacunación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...