Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Se elevan quejas por fallas en recolección

Ciudadanos de Lerdo denuncian que camiones recolectores no pasan o se tardan

Así lucen las bolsas de basura en Las Huertas, pero básicamente todo el sector se encuentra con acumulación de basura desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Así lucen las bolsas de basura en Las Huertas, pero básicamente todo el sector se encuentra con acumulación de basura desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Siguen en aumento las quejas ciudadanas por deficiencias en la recolección de basura. Lo anterior pese a que las autoridades dicen que no hay ningún problema.

Este fin de semana, los señalamientos de que los camiones recolectores de basura no pasan o pasan ya muy tarde, se agudizaron en colonias del norponiente.

Por ejemplo, en las colonias como Las Huertas, Los Reyes y Castilagua, el camión recolector de basura del municipio de Lerdo pasa los martes y viernes, pero la semana pasada el martes pasó muy tarde, cuando ya los perros habían hecho de las suyas y habían regado la basura, mientras que el viernes no pasó. Tampoco el sábado ni el domingo.

Es decir, los desperdicios duraron a la intemperie tres días, por lo que algunas bolsas incluso en algunos casos comenzaron a agusanarse y a emitir olores desagradables.

La queja se hizo del conocimiento de la Dirección de Servicios Públicos Municipales el sábado.

No obstante, hay otras zonas donde también ha habido quejas.

Recientemente también los vecinos de la colonia Del Valle, a una cuadra del Vivero Municipal, denunciaron que se encuentran unos matorrales muy crecidos en las orillas de lotes baldíos, así como basura, lo que da mal aspecto a la ciudad, esto entre las calles Dalias y 20 de Noviembre.

No hace mucho los vecinos del ejido San Jacinto, de Lerdo, denunciaron que durante todo un mes no pasó el camión recolector de la basura en esta comunidad.

Más quejas por la misma razón se han recibido de Quintas Alejandra, San Gregorio y San Ángel.

Incluso, directamente en la página de Facebook, realizada con la finalidad de resolver de forma oportuna las quejas o señalamientos de la ciudadanía a través de la cuenta "Servicios Públicos Lerdo", ya hubo una usuaria que publicó:

"Deberían también mejorar el servicio de recolección de basura, ya que antes pasaban los camiones todos los días y hoy en día cada dos si bien nos va... esto ocasiona un gran problema", por lo que los señalamientos por las deficiencias en la recolección siguen.

Recientemente, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, dijo que en realidad con los 18 camiones e incluso 20 camiones, se puede dar un buen servicio a la ciudadanía. También dijo que recientemente uno de ellos presentó una falla debido al uso que se le da.

El director municipal también dijo que se encuentran haciendo una evaluación en cuanto a las rutas de recolección, con la finalidad de mejorar el servicio, no obstante antes de esto, dijo que también revisarán las condiciones, tanto de las unidades como la cercanía de algunos sectores que habrán de sumar a las rutas de recolección.

Al respecto, el director pidió a la ciudadanía realizar los reportes por las vías correspondientes de atención como en Facebook y vía Whatsapp, mandando los mensajes al 8712 51 44 34.

La alcaldesa, María Luisa González Achem recientemente declaró, que se encuentran evaluando realizar algunos cambios para mejorar, por lo cual requieren del apoyo del sindicato.

La autoridad también reconoció que no todos los camiones recolectores se encuentran en condiciones de dar el servicio óptimo, debido a los modelos, pues muchos de ellos son viejos y se descomponen seguido por las actividades a las que son sometidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de basura Basura Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así lucen las bolsas de basura en Las Huertas, pero básicamente todo el sector se encuentra con acumulación de basura desde el viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx